4 Alimentos Quema Grasa Para Bajar De Peso

¿De verdad existen alimentos quema grasa capaces de hacerte bajar de peso?

De hecho ¡Si existen! Si consumes los alimentos adecuados, puedes ayudar a tu organismo a quemar la grasa de más y reducir centímetros de tu abdomen.

En esta ocasión quiero compartir contigo los alimentos quema grasa que te ayudaran a perder mayor cantidad de calorías y alcanzar un cuerpo en forma.

Si incorporas los siguientes  alimentos a tu alimentación habitual acompañado de una rutina de ejercicios seguramente comenzaras a perder grasa en menos tiempo del que imaginas.

Alimentos Quema Grasa

Cítricos y Jengibre

La primera recomendación es que comiences a consumir vitamina C ya que es ideal para estimular el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico y además ¡Ayuda a quemar grasa!

La vitamina C te ayuda a quemar grasas de 2 maneras: en primer lugar, disminuye la acumulación de grasa corporal y por otro lado, acelera tu metabolismo. El ácido cítrico es capaz de romper las moléculas de grasa, haciendo que sean menos propensas a acumularse y ayuda a que estas moléculas sean expulsadas del cuerpo.

Las frutas cítricas están en el grupo de alimentos quema grasa más importante debido a su alto contenido de vitamina C. Agrega a tu alimentación habitual frutas cítricas como limones, limas, naranjas y mandarinas.

Es mucho mejor que comas la fruta entera que tomar jugos de frutas. Los alimentos cítricos contienen fibra que es otro elemento elemental para combatir y eliminar la grasa corporal. Si no te gusta mucho la fruta, el tomate es otro de los alimentos quema grasa.

Leer Mas  El cáncer no es una sola enfermedad

Puedes incorporar tomates frescos en tus salsas para acelerar tu metabolismo.

El jengibre es otro alimento quema grasa y vasodilatador natural, es decir, que abre los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre. Mediante este proceso el funcionamiento metabólico se acelera.

Algunos estudios han revelado que aquellas personas que consumen regularmente jengibre pueden perder hasta el 20% más de grasa que las que no lo consumen.

Las comidas cítricas y el jengibre se complementan muy bien entre sí, principalmente en la comida asiática. Puedes consumir este tipo de comida mientras quemas grasa sin dejar de comer deliciosos alimentos.

Avena

No existe mejor alimento para empezar el día que desayunar un plato de avena. La avena contiene un alto contenido de fibra, la cual te ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, evitando que se eleven los niveles de azúcar y previniendo el cansancio.

La avena brinda una sensación de saciedad, por lo que no sentirás hambre poco después de haberla consumido. Puedes agregarle leche desnatada con el fin de lograr quemar grasa mucho más rápido. La fibra y el calcio son alimentos quema grasa importantes.

La avena posee carbohidratos que te proveen una fuente de energía que te ayudara a sentirte más despierto. Este tipo de carbohidratos son complejos, por lo que el cuerpo los digiere lentamente manteniendo tus niveles de energía durante el día y evita la sensación de hambre por más tiempo.

Otro punto a favor de la avena es que es baja en colesterol.

Legumbres y Frutos Secos

Tanto las legumbres como los frutos secos son alimentos con una gran cantidad de nutrientes por lo que son considerados excelentes alimentos quema grasa. Al igual que la avena, estos alimentos contienen una gran cantidad de fibra, la cual te ayuda a acelerar tu metabolismo.

Leer Mas  Auriculoterapia Para Adelgazar o Bajar de Peso √√√

Además, poseen una cantidad importante de proteínas, que son esenciales para desarrollar masa muscular bien definida. Mientras mayor cantidad de músculos tengas, mayor cantidad de calorías quemaras.

Aceite de Oliva Extra Virgen

En los últimos años los nutricionistas han venido recomendando incluir en la alimentación habitual aceite de oliva extra virgen ya que es muy bueno para la salud. Este alimento posee grasas insaturadas las cuales aumentan la densidad de los lípidos en el torrente sanguíneo.

Estos lípidos son conocidos como “colesterol bueno” o HDL, y su función es eliminar de las arterias el colesterol malo.

Una recomendación es sustituir la mantequilla o margarina por el aceite de oliva extra virgen. Esto te ayudara a disminuir el colesterol malo y acelerar tu funcionamiento metabólico.

Estos alimentos quema grasa que recién compartimos contigo realmente pueden ayudarte a bajar de peso. Lo ideal es que combines el consumo de alimentos quema grasa con ejercicios de cardio con el fin de obtener excelentes resultados en poco tiempo.

Deja un comentario