Cura contra el Cáncer – Propiedades de la Lechuga

Cura contra el Cáncer – Propiedades de la Lechuga

 

La lechuga ayuda a combatir el cáncer.
La lechuga es un poderoso antioxidante natural.
Propiedades de la lechuga y su poder antioxidante para cuidar y beneficiar nuestra salud.
 
(haz clic sobre la siguiente imagen para ver el vídeo)
 
 Propiedades Nutritivas de la Lechuga
 
La lechuga es uno de los vegetales que más consume el ser humano, y sin embargo, además de ser el principal componente de las ensaladas, es una gran suministradora de antioxidantes naturales capaces de beneficiar la salud en casi todos sus niveles.
Las hojas de las lechugas que utilizamos para elaborar las ensaladas contienen betacaroteno, vitamina C, ácido fólico, flavonoles y fibra, y tienen la capacidad de proteger contra el cáncer. Propiedades de la lechuga.
Es muy conveniente efectuar la mezcla de varias verduras para obtener los beneficios de diferentes fitoquímicos. Por ejemplo, la lechuga romana contiene zeaxantina, que es un importante antioxidante; el lollo rosso contiene diez veces más de quercetina que otras variedades de lechugas y presenta propiedades antioxidantes muy poderosas. Propiedades de la lechuga.

Compuestos antioxidantes de la Lechuga

Las hojas de la lechuga contienen calcio, ácido fólico, fibra, vitaminas, y antioxidantes tales como luteína, zeaxantina, saponinas, vitamina C y beta-caroteno, que en su conjunto son capaces de proteger la salud a largo plazo debido a que luchan contra los efectos negativos de los radicales libres, que son moléculas con capacidad para producir daño celular y originar enfermedades tan graves como el cáncer. (Propiedades de la lechuga)
Efectos antioxidantes de la Vitamina C:
La vitamina C que contiene la lechuga es un antioxidante natural potente que estimula las defensas del Organismo ayudando a la protección general del mismo contra las bacterias, los gérmenes, los virus, y de los radicales libres.
Según la Universidad de Colorado, el contenido de vitamina en una lechuga es de 24 mg por cada 100 grs y con tan solo pequeñas cantidades puede proteger a las moléculas de ADN y ARN de los contaminantes y de las toxinas causantes del daño oxidativo.
 
 
 
 
 
Beneficios de la luteína y de la zeaxantina:
La luteína y la zeaxantina son carotenoides o pigmentos que otorgan color a las frutas y a las hortalizas, y son sintetizados por la lechuga debido a que contiene 2.312 microgramos de ambos carotenoides. Estos se encuentran en el cristalino y la retina del ojo humano, y por lo tanto su consumo ayuda a retrasar la aparición de los problemas de visión relacionados con las enfermedades oculares de la vejez, como son la degeneración macular y las cataratas.
Otro antioxidante de la lechuga:
La lechuga contiene vitamina A, y ésta ofrece beneficios antioxidantes capaces de proteger a las membranas mucosas y las de la piel, y de estimular también el sistema inmunológico, así como de reducir la inflamación. La vitamina A que contiene la lechuga se encuentra en forma de beta-caroteno, que es un carotenoide y antioxidante activo que se vincula a un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. La lechuga contiene 3.5 microgramos de beta-caroteno por cada 100 gramos.
Poder antioxidante de las saponinas de la lechuga:
Otro componente importante que contiene la lechuga son las saponinas o fitoquímicos, cuyos compuestos especiales tienen la capacidad de actuar como antibióticos naturales debido a que brindan protección a los vegetales contra bacterias dañinas y hongos. Estos compuestos de nutrientes además proporcionan beneficios para la salud a los seres humanos ya que actúan como antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades y el envejecimiento de éstos, así como a reducir los niveles de colesterol en sangre. Propiedades de la lechuga.
La escarola es capaz de eliminar toxinas y de limpiar el tracto digestivo. Además, es rica en fructooligosacáridos y presenta la capacidad de mejorar la actividad de las bacterias beneficiosas que pueblan el intestino.

BENEFICIOS DE LA LECHUGA (Propiedades de la lechuga):

Posee poderosos antioxidantes.
Tiene la capacidad de poder limpiar el tracto digestivo.
(haz clic sobre la siguiente imagen para ver el vídeo)
 
 
 Propiedades Nutritivas de la Lechuga 2
 

 

Leer Mas  Aumento tipos de cáncer - Un punto de inflexión en el siglo XX
Si deseas obtener más información relacionada con este artículo, en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner

 

Deja un comentario