Cáncer y genética – ¿creencias equivocadas?

Cáncer y genética – ¿creencias equivocadas?

¿Tu genética es tan importante en el desarrollo de un cáncer?. Si en tu familia ha habido casos de cáncer, ¿qué probabilidades crees que tienes de padecer esta dura enfermedad en el futuro?. Lee este artículo para conocer más acerca de la relación existente entre los factores genéticos y el cáncer.

(Se incluye vídeo)

Te pueden contar lo que quieran pero, ¿cómo de importante es la influencia de los factores genéticos en el desarrollo de un futuro cáncer?. Cancer y genetica.

En el estupendo libro titulado «Anticáncer» Una nueva forma de vida, el Doctor David Servan-Schreiber nos da algunas claves al respecto.

Y es que como David explica en su libro, los cánceres que más afectan a los habitantes de Occidente, como son el cáncer de mama, el cáncer de colon o el cáncer de próstata, se dan con una frecuencia mayor (entre siete y sesenta veces más) en Occidente que en Asia.

Existen estadísticas muy reveladoras que indican que entre los hombres asiáticos menores de 50 años de edad fallecidos en Asia por razones diferentes al cáncer, se encontraron microtumores precancerosos en la próstata en la misma proporción que entre los hombres occidentales. Pero a diferencia de éstos últimos, entre los hombres asiáticos, estos microtumores no se habían desarrollado. Entonces ¿cual era la diferencia?.

 

Pero por otra parte, la incidencia de cáncer entre la población establecida en Occidente de origen Nipón, alcanzó a la nuestra en un par de generaciones o incluso en una.

Así que…., algo tiene que haber en el modo de vida occidental que debilita las defensas humanas frente al cáncer.

Y es que nos encontramos rodeados de mitos que merman la capacidad humana para combatir el cáncer. Es el caso del pensamiento extendido de que el cáncer se encuentra más íntimamente ligado a la genética que al modo de vida. Y sin embargo hay estudios que demuestran lo contrario.

Leer Mas  La Dieta de la Fuerza Aérea Rusa

Si el cáncer fuera una enfermedad que se trasmitiera en gran medida por vía genética (cancer y genetica) de unas generaciones a otras, la tasa de cáncer existente entre niños adoptados tendría que ser más parecida a la de los padres biológicos que a la de los padres adoptivos, y sin embargo NO ES ASI.

 

En Dinamarca se lleva a cabo un registro genético detallado por el que se puede conocer de una manera concisa el origen de cada uno de sus ciudadanos. Fue en este país donde los investigadores realizaron un estudio con más de mil niños adoptados al nacer, encontrando información sobre sus padres biológicos.

La conclusión del estudio, que fue publicado en la prestigiosa revista de divulgación «New England Journal of Medicine», nos obliga a cuestionarnos nuestras creencias sobre la relación entre la genética y las probabilidades de desarrollar un cáncer en el futuro. Los investigadores descubrieron que los genes de los padres biológicos de estos niños adoptados, que habían muerto antes de los 50 años de edad no tenían prácticamente influencia en el riesgo del niño adoptado para desarrollar un cáncer. Y sin embargo, y muy en contra de lo que se creía, la muerte antes de la edad de 50 años del padre adoptivo, que transmitía a los hijos adoptados hábitos en lugar de genes, multiplicaba por 5 la tasa de mortalidad por cáncer existente entre los niños adoptados. Cancer y genetica.

Por lo tanto, los resultados de este estudio permiten concluir que la vulnerabilidad de las personas al cáncer está más relacionada con el estilo de vida que llevan que con otros factores. Curioso, ¿eh?.

Todas las investigaciones existentes contra el cáncer llegan a las mismas conclusiones en la relación entre el desarrollo de esta enfermedad y la genética de los indivíduos, y es que los factores genéticos tan solo parecen explicar alrededor del 15% de la mortalidad causada por el cáncer. Cancer y genetica.

Leer Mas  Cura contra el cáncer - Propiedades de la Coliflor

 

En definitiva, NO EXISTE UNA FATALIDAD POR CAUSA GENETICA, sino que lo que debemos hacer es APRENDER A PROTEGERNOS.

 

Para finalizar este artículo, te voy a hablar del Dr. Lipton.

El Dr. Bruce H. Lipton, Ph.D. es toda una autoridad de reconocimiento internacional en la reducción de la ciencia y espíritu, así como una voz destacada en la nueva biología. Su profesión es la de biólogo celular. Ha sido profesor en la Universidad de la Escuela de Medicina de Wisconsin, y con posterioridad realizó estudios pioneros en la Universidad de Stanford. Ha sido el autor de «La biología de la creencia», y también ha sido orador invitado en cientos de programas de radio y televisión.

Bruce Lipton (biólogo celular – Premio Nobel de Paz Goi 2009)

 

Según las investigaciones del Dr. Lipton, los genes y el ADN no controlan nuestra biología, sino que ésta es controlada por las señales de nuestro medio ambiente, incluidos nuestros pensamientos y nuestras creencias. Es el entorno el que incide en la evolución y en el desarrollo de las células genéticas.

Te dejo con un vídeo muy interesante en el que el Dr. Lipton explica esta conclusión.

 

 

Espero que esta información te resulte de gran ayuda.
Un fuerte abrazo.

 

Si deseas obtener más información relacionada con este artículo, en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner

 

Deja un comentario