3 pasos para bajar de peso

Esta es quizás una de las preguntas más frecuentes que surge entre las personas que desean bajar de peso, sobre todo cuando se acerca el verano o algún evento importante para el cual quieren lucir una figura espectacular.

La realidad es que verse bien en un traje de baño en la época de verano es lo más importante para muchas personas, principalmente para las mujeres que siempre quieren lucir una apariencia estupenda y verse más jóvenes.

Si estas interesado/a en aprender como bajar de peso en un mes efectivamente, a continuación comparto contigo 3 pasos que debes seguir para lograrlo.

Bajar de Peso en un Mes: Paso 1

Lo más importante es alimentase bien. Comencemos con el agua, que es vital para mantener una buena salud. Nuestro cuerpo está constituido por una gran cantidad de agua que se encarga de limpiar el organismo y hacer que trabaje correctamente. Si no tomas la cantidad de agua necesaria durante el día, tu cuerpo no tendrá la energía suficiente para rendir al máximo durante el día.

La mejor manera de alimentarte es consumir pequeñas porciones de alimentos cada 2 o 3 horas. Por lo tanto, debes asegurarte de comer 5 o 6 veces por día. Lo ideal es que consumas diferentes grupos de alimentos durante todo el día.

Un ejemplo de una buena alimentación sería… para el desayuno comer 2 o 3 pedazos de frutas, para la refacción puedes comer un yogur o avena, en el almuerzo un pedazo de pechuga de pollo o un filete de pescado acompañado de brócoli al vapor es una excelente opción, antes de cenar prepárate un licuado de fruta sin azúcar y para la cena cereal integral o una ensalada de lechuga con tomate. Asegúrate de acompañar tus comidas con agua.

Leer Mas  ¿Por qué no hemos curado el cáncer todavía?

Al comer pequeñas comidas durante cada 2 o 3 horas, lograras controlar tu apetito durante todo el día y tu cuerpo recibirá vitaminas y nutrientes esenciales constantemente. Si consumes con regularidad alimentos para quemar grasa como frutas, brócoli, vegetales, pescado, pavo y pechuga de pollo, sumado a 8 vasos de agua diarios, en pocas semanas comenzaras a ver resultados, tanto en tu salud física como emocional.

Bajar de Peso en un Mes: Paso 2

Este segundo paso está relacionado con la práctica de ejercicio. Tranquilo, que no necesitaras volverte un adicto al ejercicio, ni dedicarle gran parte de tu tiempo para convertirte en un fisiculturista. Lo que si necesitaras es dedicarle al ejercicio por lo menos 30 minutos de tu tiempo al menos 5 días por semana.

Algunos ejercicios que funcionan muy bien para bajar de peso en un mes sin gastar una fortuna ni dedicarle horas al ejercicio son; nadar, flexiones, subir y bajar escaleras, caminar y spinning.

Una recomendación que quiero hacerte, que por lo general trae excelentes resultados, principalmente para las mujeres es que si esta entre tus posibilidades, compra algún dvd que incluya ejercicios aeróbicos y hagas un espacio cada día para practicar estas rutinas.

Bajar de Peso en un Mes: Paso 3

Luego de seguir una alimentación saludable y practicar una rutina de ejercicios, lo siguiente es descansar y dormir bien. Mientras estas durmiendo tu cuerpo se centra en la recuperación de tus músculos. Si no estás descansando y durmiendo bien, tu cuerpo no será capaz hacer su trabajo por completo y no podrá recuperar por completo la energía de tus músculos que necesitas para rendir a tope durante el día.

Leer Mas  Las 4 mejores dietas para bajar de peso rápido

Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que debes cumplir con los 3 pasos para poder bajar de peso en un mes de manera efectiva. Porque puede ser que completes a la perfección primeros 2 pasos,  pero si te olvides del tercer paso, todos tus esfuerzos de bajar de peso en un mes no te darán los resultados esperados.

1 comentario en «3 pasos para bajar de peso»

  1. Quiero una dieta que me digan lo que tengo que comer asi por dia toda la semana tengo que bajar urgente 10 kilos por ahora por problema de rodilla tengo 61 años.Muchas gracias de todo corazón.

    Responder

Deja un comentario