5 Consejos Para Bajar de Peso y Mantenerte Saludable

Muchas personas alrededor del mundo están queriendo bajar de peso, algunos por razones de salud y otros simplemente para verse bien. Independientemente de la razón, es importante que sigas un plan de adelgazamiento que puedas disfrutar y que sea efectivo.

 

Es importante comprender que para que cualquier programa de pérdida de peso sea efectivo se necesita tiempo. Si alguien te promete y asegura lo contrario, no está siendo completamente honesto o simplemente están mal informados.

 

Lo mejor es que sigas un programa de pérdida de peso durante al menos 30 días, y ve si consigues resultados. Si no tienes algún resultado positivo, es mejor que intentes con otro método. Mientras escoges tu programa para bajar de peso, a continuación te muestro 5 consejos para bajar de peso y mantenerte saludable que cualquier persona puede utilizar.

Consejo # 1. Caminar

Caminar es un buen ejercicio para bajar de peso. Caminar durante al menos 30 minutos todos los días es una excelente manera de fortalecer tus piernas, mantener saludable tu corazón y quemar calorías.

 

Consejo # 2. Ejercicios con Bicicleta

Dar paseos en bicicleta es otra excelente manera de bajar de peso y mantenerte saludable. Utilizar la bicicleta entre 20 a 40 minutos 3 veces por semana es un buen comienzo. Si aún no tienes una bicicleta, es momento de comprar una. No necesitas comprar una bicicleta profesional o nueva, seguramente algún conocido estará vendiendo su vieja bicicleta a 60, 80 o 100 dólares y puedes aprovechar para comenzar tus ejercicios en bicicleta.

Leer Mas  Curar el cancer de manera eficaz

 

Consejo # 3. No Tienes Por Que Dejar de Comer tus Comidas Favoritas

Para bajar de peso no es necesario que te olvides por completo de tus comidas favoritas. Puedes seguir consumiendo alimentos con gran cantidad de calorías pero con moderación. Por ejemplo, si a la semana acostumbras a comer 3 barras de chocolate o dulces, limita tu consumo a 1 por semana. Lo mismo debes hacer con los demás alimentos que te hacen subir de peso.

 

Consejo # 4. Haz Tiempo Para Tu Ejercicio

Sin importar cual sea tu rutina de ejercicios, es esencial que establezcas con anticipación que momento del día ocuparas para hacer tus ejercicios. Las personas que planifican sus rutinas tienen mucho más probabilidades de tener éxito que las que no lo hacen. Si realmente quieres bajar de peso necesitaras a partir de ahora hacer un tiempo para dedicárselo al ejercicio.

 

Consejo # 5. No te Pongas Metas Poco Realistas

Esto es crucial cuando comienzas un programa de pérdida de peso. Si te propones perder 20 libras la primera semana, estarás condenado al fracaso. Si luego de la primera semana lograste perder solamente 6 libras, en lugar de estar feliz y celebrar por tu avance, te sentirás insatisfecho que no lograste tu objetivo. Los objetivos realistas son importantes para el éxito de un programa de pérdida de peso.

 

Hasta acá hemos llegado, espero que esta información te ayude y puedas alcanzar tu meta. Bajar de peso no tiene que ser una tortura. Comienza haciendo unos pequeños cambios en tus hábitos de vida y comenzaras a ver los resultados.

Deja un comentario