5 Consejos Para Perder Grasa Corporal

Cuando se quiere perder grasa corporal puede ser difícil o fácil, dependiendo del metabolismo de cada persona. Seguramente te ha pasado que tienes amigos que sin importar lo que coman y las cantidades que coman no suben de peso. Sin embargo, para la mayoría de personas perder grasa corporal y alcanzar su peso ideal puede convertirse en una meta muy difícil de lograr.

 

Pero, aunque para algunas personas sea más difícil perder grasa corporal, esto no quiere decir que sea imposible. Si estás leyendo esto, es porque eres de este grupo de personas que les es difícil perder su grasa corporal. Por eso, aquí te dejo 5 consejos que puedes utilizar para perder grasa corporal. Son consejos simples pero muy efectivos y que realmente te ayudaran, pero solo si te comprometes y los sigues como parte de tu rutina diaria.

Como Perder Grasa Corporal Consejo # 1

Para Perder Grasa Corporal: Come hidratos de carbono complejos, pero antes de las 7pm.

Los carbohidratos complejos son mejores que los simples porque tardan más en ser absorbidos. Esto ayuda a tu cuerpo a digerir mejor los alimentos y no te tienes que preocupar de que los carbohidratos se conviertan en grasa corporal.

 

Al consumir los carbohidratos complejos antes de las 7 de la noche, tu cuerpo tendrá más tiempo para digerir y utilizar la energía de los alimentos.

Leer Mas  El estrés alimenta el cáncer - Sintomas de cancer

Algunos alimentos que son una excelente fuente de carbohidratos complejos:

Arroz

Papas

Tomate

Avena

Plátanos

Cereales integrales

Pasta

Maíz

Consejo # 2 Para Perder Grasa Corporal: A diferencia de lo que muchos piensan, La grasa es buena!

 

Es importante que no evites las grasas por completo. Nuestro cuerpo necesita grasas, principalmente si vives en países fríos. La grasa te dará aislamiento térmico y puede protegerte de lesiones graves al caerte. Es importante comer grasas insaturadas saludables, como el aceite de oliva, aceite de coco, las almendras, soja y los ácidos grasos esenciales. Pero, esto no quiere decir que puedes comer toda la grasa que quieras.

 

Recuerda: todo en exceso es malo, por lo tanto, puedes consumir grasas pero moderadamente.

 

Consejo # 3 Para Perder Grasa Corporal: Controla tus porciones

 

Uno de los problemas de muchas personas con sobrepeso es que comen como si ya nunca fueran a comer. Es importante evitar ir a restaurantes donde ya sabes que sirven comidas demasiado grandes. También evita asistir a los buffet porque como todos sabemos, en este tipo de eventos es cuando más comemos al poder servirnos todo lo que queramos por el mismo precio.

 

Consejo # 4 Para Perder Grasa Corporal: Haz entrenamientos para el corazón

 

Es importante que hagas regularmente ejercicios para el corazón. Los ejercicios cardiovasculares son buenos para reducir la grasa corporal y mantenerte en forma. Tu corazón también se beneficia del cardio, mejorando su capacidad de trabajo. Una buena manera de conocer en que condición se encuentra tu estado físico y tu corazón es subir 15 a 20 escalones (gradas).

Leer Mas  Cáncer e Industria Farmacéutica

 

Si luego de subirlos te sientes un poco fatigado, entonces necesitas comenzar a ejercitarte lo más pronto posible.

 

Consejo # 5 Para Perder Grasa Corporal: No consumas alimentos preparados

 

Si bien, por razones de tiempo mucha gente prefiere compra alimentos preparados. Lo mejor es que vayas olvidándote de ellos y comiences a comer comida casera. De esta forma puedes controlar la cantidad de grasa de cada comida ya que en la mayoría de restaurantes y fábricas de alimentos al cocinar en grandes cantidades utilizan demasiada mantequilla agregando demasiada grasa a tu cuerpo.

 

Con estos 5 consejos, un poco de motivación y compromiso, podrás comenzar a perder grasa corporal más rápido de lo que imaginas.

Deja un comentario