Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

Aumento tipos de cáncer – Un punto de inflexión en el siglo XX

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

Aumento tipos de cáncer – Un punto de inflexión en el siglo XX

El número de casos de los distintos tipos de cancer ha aumentado en el mundo occidental a partir de 1940. Por ello, es obligado analizar qué es lo que ha cambiado en estos países a partir de la Segunda Guerra Mundial.
(Interesantes vídeos a lo largo del artículo)

(Comencemos viendo un vídeo introductorio sobre los 5 venenos blancos que consumimos a diario). 

En el último medio siglo, tres han sido los factores que más han alterado el mundo que nos rodea:

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo
1. Añadir a nuestra alimentación habitual grandes cantidades de azúcar excesivamente refinado.

2. La realización de cambios en los modos de llevar a cabo las tareas agrícolas y ganaderas y, como resultado de ello, estos cambios han afectado a nuestra alimentación.

 

3. La exposición generalizada a un amplio número de productos químicos inexistentes antes de 1940.

Pues no se ha tratado de cambios anecdóticos, y existen motivos sobrados que nos hacen pensar que estos tres factores han desempeñado un papel crucial en la expansión de los tipos de cancer en el mundo occidental a lo largo de estos últimos cincuenta años. Por ello, para poder protegernos de ellos, lo primero que debemos de hacer es intentar entenderlos.

Recuperar la alimentación del pasado

Los genes del Ser Humano aún conservan en lo fundamental las trazas de su desarrollo hace cientos de miles de años, época en la que el hombre se dedicaba para subsistir a las tareas de la caza y la recolección.

Con el paso del tiempo, estos genes fueron realizando una adaptación al entorno de nuestros antepasados, y en especial a sus tipos de alimentación. Desde aquella época, no han variado en exceso. En la actualidad, el cuerpo del Ser Humano espera seguir recibiendo una alimentación muy parecida a la que éste tenía cuando vivía de los productos de la recolección y de la caza. Aquel tipo de alimentación se basaba en el consumo de gran cantidad de frutas y verduras, además de algo de carne ocasionalmente, o bien huevos de animales silvestres. Este régimen aportaba el equilibrio necesario entre los ácidos grasos esenciales (omega-6 y omega-3). Por otra parte, el consumo de azúcar era muy bajo, y no existían las harinas.Tan solo la miel era la única fuente de azúcar refinada que conocían y consumían nuestros antepasados, que además, no comían cereales.

Pero es que actualmente, las estadísticas existentes sobre la alimentación del Ser Humano en el mundo occidental muestran que el 56% de las calorías consumidas provienen de tres fuentes inexistentes en la época en la que sus genes se desarrollaron, y éstas son:

1. Los azúcares refinados, como por ejemplo el azúcar de caña y de remolacha, el sirope de maíz, la fructosa, etc.

2. Las harinas blancas. Ejemplos del uso de las mismas las tenemos en productos de consumo prácticamente diario, como son el pan blanco, la pasta blanca, el arroz blanco, etc.

3. Los aceites vegetales, como por ejemplo el de soja, el de girasol, el de maíz, o las grasas hidrogenadas.

Pues bien, lo más gracioso y lo más dramático al mismo tiempo, es que ninguna de estas tres fuentes de alimentación dispone de las proteínas, de las vitaminas, de los minerales, o de los ácidos grasos omega-3 que son necesarios para el funcionamiento del organismo humano

Por contra, presentan el dudoso honor de alimentar directamente el crecimiento del cáncer (tipos de cancer).
Datos del consumo de azúcar refinado consumido por el Ser Humano por término medio:

a.- En el Paleolítico, cuando se formó el cuerpo humano: 2 kilogramos por persona al año.

 

b.- En el año 1830: 5 kilogramos por persona al año.

 

c.- En el año 2004: 70 kilogramos por persona al año.

(Veamos ahora un vídeo en el que se aborda la posible relación existente entre el consumo de azúcar y el desarrollo del cáncer).

Si deseas obtener mayor información sobre las razones por las que el azúcar parece ser tan malo para la salud, te remito a los siguientes artículos. (Haz clic sobre cada una de las imágenes para acceder al artículo correspondiente).














Si deseas obtener más información relacionada con este artículo, en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner

 


Deja tu comentario!