Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

Cáncer de páncreas – Propiedades del té verde

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

Cáncer de páncreas – Propiedades del té verde

Té verde, una sustancia que se obtiene de la planta Camellia Sinensis que, valga la redundancia, le “planta” cara al cáncer.

Camellia Sinensis es un arbusto de hoja perenne, de cuyas hojas y brotes se obtiene el té.


(Veamos el siguiente vídeo sobre las propiedades del té verde)

Según estudios recientes, parece que el té verde, por sus propiedades, podría llegar a reducir el riesgo de sufrir un cáncer de páncreas.  Y es que, según los resultados obtenidos en un estudio realizado en el Instituto “Los Angeles Biomedical Research Institute” de los EE.UU., el principio antioxidante más importante y conocido del té verde, las epigalocatequinas galate (mucho más conocidas como EGCG), serían las responsables del bloqueo de una enzima conocida como LDHA, y que se asocia con el desarrollo principalmente del cáncer de páncreas.
Según Wai-Nang Lee, uno de los participantes y autores de este trabajo, lo más importante de este estudio es que explica cómo los principios activos del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer, y también abre las puertas a toda una nueva área de investigación que nos permitirá entender cómo se puede llegar a prevenir el cáncer o la forma de impedir el crecimiento de las células cancerosas”.
Según parece, las EGCG podrían encontrarse detrás de todo, ya que contiene gran número de polifenoles, siendo los más importantes en la lucha contra el cáncer las catequinas y, de entre ellas, más concretamente la epigalocatequina 3 galato (ECGC). Alrededor de la tercera parte del peso de las hojas del té está formado por catequinas.La ECGC reduce el crecimiento de vasos sanguíneos nuevos, que son de los que se valen los tumores para su crecimiento y metástasis. Además esta sustancia es muy desintoxicante y un potente antioxidante. Activa las enzimas del hígado para eliminar las toxinas del organismo, además de facilitar la muerte por apoptosis de las células cancerosas.
Por otra parte, en experimentos realizados en Laboratorio se ha podido comprobar que esta sustancia potencia el efecto que la radioterapia tiene en la destrucción de las células cancerosas.

Así pues, la ECGC es una sustancia que presenta gran cantidad de cualidades anticancerosas.
El té con mayor número de EGCG es el té verde japonés,

 

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo
y de entre todos ellos, en el que más abundan las EGCG es en el té SENCHA,
y después de él, en el té GYOKURO.
El té verde, por tanto, es oro. Sin duda.
El consumo regular de té verde en la población japonesa se ha asociado con una mayor longevidad de ésta y también con una reducción de las tasas de cáncer.
Ya es algo conocido que el té verde suma cada día más y más adeptos por su sabor y por sus propiedades. Pero si cada día se le siguen sumando nuevos atributos, pues mejor que mejor.
TAZA HUMEANTE DE TE VERDE.

CONSUMO RECOMENDADO

Lo más adecuado es consumir entre 3 y 5 tazas diarias para los pacientes con cáncer. La dosis preventiva puede ser menor. De todos modos, lo más importante es que uno se acostumbre a su sabor y que sustituya el café por una taza de té verde.

FORMA DE PREPARAR LAS INFUSIONES

Para elaborar la infusión, el agua no debe llegar a hervir, no debe alcanzar los 90 grados, evitándose así la pérdida de oxigeno del agua.
Para que el té libere el máximo de catequinas debe dejarse que infusione por un tiempo de entre 8 y 10 minutos, y que nunca exceda de las 2 horas, ya que en este caso las propiedades antitumorales del té desaparecen.
TE INFUSIONANDO
Existen teteras eléctricas que permiten controlar la temperatura del agua.
Para preparar el té verde lo mejor es utilizar sus hojas sueltas en lugar de bolsitas comerciales, ya que éstas últimas se rellenan con residuos (hojas rotas) de la cosecha, y además para prepararlas se utilizan ciertos blanqueantes que pueden llegar a ser tóxicos.
Y, por supuesto, no hay comparación entre el sabor de una infusión preparada con hojas sueltas y el de una infusión de bolsita. Seria algo así como comparar el sabor y aroma de un buen Rioja con el de un vino tinto peleón.
Por lo tanto, lo más adecuado sería adquirir una tetera cerámica o de cristal, ya que mantienen mejor la temperatura,
además de una taza bonita de porcelana y… ¡ A disfrutar de un rico té !!!
Y, por supuesto, NUNCA endulzar con azúcar nuestro té.
Si lo que deseamos es un sabor más dulce, lo más adecuado puede ser utilizar estevia o agave.
Por lo tanto, aunque el estudio que hemos comentado se encuentra aún en una fase inicial, de acuerdo a experiencias relatadas y a los resultados de estudios anteriores, parece que no debe faltar una buena taza de té verde cada día de tu vida, con el fin de que aporte a tu salud todo aquello que necesitas.
PERSONA TOMANDO UNA RICA TAZA DE TE VERDE
Como siempre, todo con moderación.

 

 

 

Si deseas obtener más información relacionada con este artículo, en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner





Deja tu comentario!