Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

Cura contra el Cáncer – Inmunoterapia

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

 

 

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

 

Joan Massagué, director del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, y Premio Príncipe de Asturias en el año 2004, es un científico español considerado como una de las primeras autoridades en el mundo en lo que se refiere a la investigación del cáncer.
El opina que en unos cinco años será posible detectar un cáncer con la simple realización de unos análisis de sangre. Se trata de una revolución en la detección precoz de una enfermedad importante, que lleva camino de normalizarse. Una técnica revolucionaria por su presunta rapidez a la hora de implementarse en todo el mundo a unos costes económicos.

En la actualidad, las técnicas para secuenciar el ADN de los tumores han experimentado un avance tan grande y resultan tan económicas, que ya parece posible realizar analíticas de sangre
para detectar la existencia de restos de ADN de algún posible tumor presente en el organismo. No
conocemos en dónde se encuentra, pero sí sabemos que está soltando células. Una parte de ellas se deshacen, otra parte muere, pero su contenido de ADN con las correspondientes mutaciones se encuentra en la circulación.

Con técnicas altamente sensibles es posible leer el nivel de mutación cancerígena en la sangre y, a partir de los indicadores obtenidos, se puede ver la
posibilidad de que el paciente se encuentre en pleno desarrollo de un tumor maligno en alguna
parte de su cuerpo, tumor que habría que proceder a localizar con posterioridad por medio de un chequeo en profundidad.

Inmunoterapia contra el cáncer

La ciencia tiene varios frentes abiertos en la batalla contra el cáncer (cura contra el cancer), y sin duda uno de los más importantes es el de la inmunoterapia. Esta técnica ya ha comenzado a aplicarse y se va a incrementar de manera muy significativa como una terapia normal de tratamiento de esta enfermedad con carácter general.

Y es que en nuestro organismo se producen constantemente pequeños errores accidentales por la enorme renovación permanente de gran número de células y de tejidos. Estos errores provocarían la producción de tumores. Sin embargo, nuestro propio sistema inmunitario se encuentra permanentemente en vigilancia para intentar limpiar los prototumores iniciales que se van formando. No obstante, cuando se genera un cáncer es porque éste sorteó a los sistemas de vigilancia del sistema inmunitario.

Es por ello pues, que debemos intentar reforzar el sistema inmunitario del organismo para que sea éste quien acabe por atacar y destruir al cáncer que se ha generado. De este modo, vamos a ser capaces de eliminar los cánceres originados en el organismo gracias a las propias defensas de éste (cura contra el cancer).

Por otra parte, también se están realizando avances muy importantes a la hora de entender el modo de reaccionar de la prole de un tumor que se esparce por los diversos órganos del cuerpo. Estas células son muy nuevas y muy hostiles, razón por la cual son más fáciles de detectar y de atrapar que cuando forman parte del propio tumor que se encuentra en crecimiento activo.

La convergencia de estos tres elementos (detección precoz, inmunoterapia y control de las metástasis) junto con otros, es la que a juicio de Joan Massagué está convirtiendo la relación del ser humano con el cáncer en algo “normal”, tal y como sucedió en el pasado con algunos tipos de infecciones.

Massague cree que ya es momento de llevar a cabo un  cambio de mentalidad en la mala relación existente entre el ser humano y el cáncer. Muchas personas aún temen manifestar públicamente que se tiene un cáncer de tal o cual tipo, cuando no debería ser así, porque no se trata de ninguna verguenza, y ya se empieza a entender la enfermedad.

 

Según él, en el cáncer aún se está saliendo “de la época
del oscurantismo” ya que la sociedad “se afana por encontrar una explicación a aquello que no conoce y se inventa cosas”, dando explicaciones esotéricas, religiosas y seudocientíficas. Pero para eso está la ciencia, para dar explicaciones coherentes a situaciones que se producen y que hasta un momento dado no se comprenden.

 

Respecto a los avances en investigación sobre el cáncer en España, Massagué ha sido rotundo, y considera que España ha pasado de ser una referencia en ciencia a olvidarse de ella en los últimos años, un cambio ante el que la comunidad científica internacional se ha echado manos a la cabeza.

(cura contra el cancer)

Puedes ver el artículo completo publicado a través de la siguiente dirección:

http://www.20minutos.es/noticia/2185847/0/cientifico-joan-massague/analisis-sangre/deteccion-cancer-anos/

Si deseas obtener más información en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner



 




⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (2)
  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
    psicologos infantiles http://www.carmenfernandezpsicologa.es/psicologa-infantil-oviedo-asturias.php

    • Marcos dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario, intento que los artículos sean lo más objetivos posible, un saludo.

Deja tu comentario!