Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

Curar el cancer de manera eficaz

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

 

En este artículo te vamos a dar las primeras pautas de la nueva etapa de este blog para intentar combatir el cáncer de una manera más eficaz.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

 

Si en la actualidad algún terapeuta te dice que es posible curar el cancer sin recurrir a los avances de la medicina convencional, muy probablemente no te estará contando toda la verdad.

Hasta el momento no parece existir ningún enfoque de medicina alternativa que por sí mismo sirva para curar el cancer. No tendría por lo tanto ningún sentido pretender curar el cáncer prescindiendo de los avances realizados hasta hoy por la mejor medicina convencional occidental (cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia) o los que están previstos para un futuro próximo, como puede ser el caso de la genética molecular.

Por otra parte, tampoco tiene el más mínimo sentido pretender depender para curar el cancer de un enfoque exclusivamente técnico, desdeñando el enorme potencial natural curativo de nuestro propio cuerpo para conseguir protegerse de los tumores. Se puede y se debe aprovechar esta gran protección natural del cuerpo humano tanto para poder prevenir la enfermedad del cáncer, como para maximizar los beneficios de los tratamientos médicos de la medicina convencional.

 

 

Para entender mejor de qué estamos hablando, será necesario conocer los mecanismos del “bicho”, y de su lento avance por el cuerpo para intentar “destruir éste”.
Y he aquí donde comienza lo bonito de esta historia: NO HAY BICHO.
Lo que hay son unos mecanismos de funcionamiento determinados que se dan en el propio cuerpo humano y que hay que aprender a controlar. Son los siguientes:

1.- El funcionamiento del sistema inmunológico. Fundamental, y aún parcialmente desconocido.

 

2.- El descubrimiento de los mecanismos inflamatorios que se dan en el cuerpo humano, y que serían los posibles causantes de la aparición de los tumores.

3.- El letal avance de los tumores por medio de los mecanismos aparentemente “erróneos” del cuerpo humano por los que se crean nuevos vasos sanguíneos que permiten la progresión descontrolada de éstos.

Partiendo de estas premisas avaladas por numerosos estudios científicos, se han desarrollado métodos sencillos de llevar a la práctica para poder curar el cancer, en los que intervendrán conjuntamente el cuerpo y la mente:

1.- Debemos aprender a protegernos de los desequilibrios del medioambiente, más acusados desde 1940, y que han propiciado la expansión de la actual epidemia de cáncer.

2.- Equilibrar la alimentación reduciendo el consumo de sustancias cancerígenas y aumentando la ingesta de fitoquímicos con capacidad para combatir de manera activa los tumores. Cambiar los simples “comestibles” con nulo poder nutritivo y gran carga de sustancias tóxicas, por los todopoderosos “nutrientes” con todas las propiedades naturales que precisa el cuerpo humano para encontrarse fuerte y con la mínima cantidad de toxicidad.

3.- Entender y reparar las heridas psicológicas que tienen el dudoso honor de reforzar los mecanismos biológicos del cáncer.

 

4.- Crear una nueva relación mente – cuerpo capaz de estimular el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción de la inflamación causante del crecimiento de los tumores.

De todo esto te iremos hablando progresivamente en futuros artículos de este blog que, a parte de darte las esperanzas de vida necesarias, te dotará de herramientas efectivas para protegerte ante esta enfermedad cuyo nombre es CANCER.

 

Síguenos y comenta los artículos. Te merecerá la pena.
Un fuerte abrazo.Si deseas obtener más información relacionada con este artículo, en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner



 


Deja tu comentario!