Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

Todo Sobre la Dieta ALCALINA y Cómo Hacerla

¿Que es la Dieta Alcalina?

Dieta alcalina para perder peso

¿Qué me dirías si te digo que existe un programa para perder peso que te ayudará a perder peso y sentirte más joven? ¿Te apetecería probarlo? Personas de todo el mundo han estado realizando la dieta alcalina durante más de 60 años, sin embargo muchas otras personas no están familiarizadas con sus propiedades naturales, probadas y seguras para bajar de peso.


La dieta alcalina no es otra moda pasajera, es una manera saludable y fácil de bajar de peso y mejorar tu nivel general de salud. En este post aprenderás todo sobre la dieta alcalina, lo que la hace diferente, y cómo obtener resultados que cambiarán tu vida, peso, y salud.

Lamentablemente, más del 65 por ciento de la población mundial tiene sobrepeso o es obesa. Si padeces de sobrepeso, es probable que experimentes síntomas como la fatiga, hinchazón, dolor en las articulaciones, y una serie de otros signos propios de un estado poco saludable.

Si le has contado tus problemas de salud a alguien, tal vez te hayan dicho que te estás haciendo mayor, pero esa no es la razón en absoluto. Existen otras culturas en donde los adultos mayores se encuentran sanos y delgados y disfrutan de buena salud incluso a los 90 años de edad…

La realidad es que tu cuerpo es una máquina brillante, y si tienes algún problema de salud, es un signo seguro de que la química de tu cuerpo es demasiado ácida, es decir, el ph de tu cuerpo se encuentra demasiado ácido. Realmente, tus síntomas son sólo un grito de ayuda de tu cuerpo, que se desgasta lentamente con una deficiente alimentación. Este lento desgaste es lo que con el tiempo se traduce en un malestar que, posteriormente, provoca enfermedades, y sobrepeso entre otros problemas.

¿Por Qué Necesitas La Dieta Alcalina y tu Alimentación no es Buena?

La dieta estándar se centra en carbohidratos refinados, azúcares, alcohol, carnes y productos lácteos. Estos alimentos generan mucho ácido. Los expertos en nutrición recomiendan comer suficientes alimentos como frutas frescas, verduras, frutos secos y legumbres… ¿por qué? simplemente porque son alimentos alcalinizantes.

 

Dieta alcalina para sanar el cuerpo

En resumen, nuestra dieta habitual trastorna el equilibrio ácido-alcalino natural que nuestro cuerpo necesita, lo cual causa obesidad, dolores, resfriados y gripe, etc… es en este punto donde nos damos cuenta de que necesitamos un reequilibrio alimenticio, necesitamos alcalinizar nuestro cuerpo, y eso solo es posible consumiendo alimentos alcalinos, es decir, siguiendo una dieta alcalina.

Probablemente sepas lo que es el ph, que se refiere al nivel de acidez o alcalinidad contenida en un medio. La alcalinidad se mide en una escala.

Los investigadores médicos y científicos saben desde hace al menos 70 años de este hecho menos conocido… tu cuerpo requiere un cierto nivel de pH, un delicado equilibrio de los niveles ácido-alcalino de tu cuerpo para una salud y vitalidad óptimas que solamente lograrás con la dieta alcalina.

Podrías pensar … “no necesito saber todo esto, ¿para qué me sirve la alcalinidad?” Nuestro problema es ese, que creemos que la alcalinidad de nuestro cuerpo es algo a lo que no es necesario prestar atención… estamos ácidos, y punto. Si estás interesado en aprender más sobre el pH, puedes encontrar mucha información en la web.

Lo más importante que deberías saber sobre la dieta alcalina es lo siguiente. Cuando tu cuerpo está demasiado ácido durante un largo periodo de tiempo, esto conduce a muchas enfermedades como la obesidad, artritis, pérdida de densidad ósea, presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrame cerebral. La lista es interminable, ya que el cuerpo simplemente se da por vencido y entra en modo de supervivencia, siempre que pueda.

Muchas dietas se basan en que simplemente debes evitar los alimentos que te hacen aumentar tu peso, o te dicen que comas más veces al día pero en menor cantidad, o que combines los alimentos de modo diferente, en lugar de tomar el punto de vista del ph del cuerpo, que es realmente lo que decide el estado de salud de tu cuerpo.

Generalmente, nos gustas las dietas que se centran en alimentos procesados y refinados, carne, azúcar, alcoholes, etc…

Dieta alcalina para cancer

Nos hemos acostumbrado a comer de esta manera, ¡y no todo es culpa nuestra! Las grandes compañías procesadoras de alimentos tienen un gran interés en que continuemos con nuestra dieta estándar, ya que se basa en sus alimentos. Los beneficios son mucho mayores en el sector de la industria procesadora de alimentos que en la producción de sus alimentos más básicos como frutas y verduras.

Así que, de nuevo, sí… la dieta alcalina es diferente. Si las otras dietas fueran efectivas te sentirías sano y vital, y no tendrías necesidad de leer este artículo.

Lista de alimentos que se pueden comer libremente en una dieta alcalina

 

  • Frutas frescas y jugos recién hechos.
  • Verduras frescas y jugos.
  • Verduras cocidas.
  • Algunas legumbres y soja.
  • Proteínas magras y huevos.
  • Ciertos tipos de grano.
  • Grasas saludables y nueces.

Puedes consumir también una cantidad moderada de estos alimentos y bebidas:

  • Leche.
  • Granos comunes.
  • Alimentos refinados y azúcares.
  • El alcohol y la cafeína.

¿Qué se siente al hacer la dieta alcalina, y qué resultados puedes esperar?

Al igual que en otras dietas, con la dieta alcalina tendrás que pasar por un período de adaptación. Además, se puede comer todo lo que se quiera hasta que se esté satisfecho. Tampoco tendrás que contar las calorías, y disfrutarás de mucha variedad, para que nunca te aburras con tu alimentación.

Piensa en una dieta alcalina como un tipo de ‘jugo rápido’ para tu cuerpo, sólo que no es tan extremo, estarás comiendo nutrientes, alimentos de fácil digestión que tu cuerpo necesita desesperadamente.

Con todos los planes de dieta que hay por ahí, ¿por qué deberías considerar un plan alternativo, como la dieta alcalina?

Cuando se sigue correctamente, puedes derretir la grasa con más facilidad que con los planes tradicionales. Existen muchos testimonios de personas que reportan perder más de dos kilos cada semana (perder más peso por semana sería algo peligroso). Además, tu piel se volverá más flexible de nuevo, tu energía aumentará y te sentirás más joven.

La dieta alcalina hace dos cosas importantes que las dietas tradicionales no hacen

  1. Proporciona alimento a las células del cuerpo.
  2. Como es natural, ayuda a desintoxicar y limpiar las células.

Estos dos hechos están detrás de la razón por la cual la dieta alcalina es tan rápida y segura.

Una nota final cuando se considera una dieta alcalina: ya que es muy diferente la forma en que te vas a alimentar, puede que te preguntes si puedes volver a tus antiguos hábitos alimenticios. La respuesta honesta es que lo aconsejable es continuar la dieta alcalina aún habiendo perdido ya todo tu peso, pero no tiene que ser todo o nada, cualquier cosa que hagas para adoptar una dieta más saludable aumentará en gran medida tus posibilidades de mantener el peso perdido.

Soy un gran defensor de la dieta alcalina, y un apasionado de ella, ya que a mí me funcionó, y me ayudó a bajar de peso y mejorar mi salud. Una vez que sigas una dieta alcalina durante un mes o dos, podrás determinar cuánto tiempo podrás continuarla para mejorar tu estado de salud a largo plazo. No todo es bajar de peso, tu objetivo final debería ser mantenerte saludable.

Si realmente necesitas perder peso, deberías buscar formas efectivas, rápidas y sin efecto rebote para adelgazar, además de que sean lo más naturales posible. Por suerte, yo encontré un gran libro que explica al detalle cómo perder desde 6 a 8 Kg/Mes, según tu dedicación.

Como siempre digo, bajar de peso lo antes posible es muy importante para poder minimizar los daños que te pueda causar y para verte como siempre quisiste. Por suerte, existe una solución natural para bajar de peso HOY que está testeada y comprobada y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro “La Fórmula Para Adelgazar”, del doctor Esteban Ruiz: