Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

▷ Todo Sobre la Dieta Disociada: Menu, Tablas y Dias

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

¿Qué es la dieta disociada y qué reglas a seguir? Tabla de la dieta disociada

La dieta disociada es un plan de adelgazamiento que se basa en no mezclar ciertos grupos de alimentos, de manera que consigamos estimular el apetito del organismo, obtener mayor saciedad y perder peso corporal.

A continuación, podemos ver la tabla de la dieta disociada, que habrá que seguir rigurosamente para lograr nuestros objetivos. Haz clic en la imagen para verla en grande.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

tabla de la dieta disociada

El alimentarnos de una forma estructurada puede ayudarnos a organizar mejor cada una de las ingestas diarias, aunque también puede traer algunos contras, ya que al no estar determinada la cantidad de alimentos que ingerir por día, nuestra dieta puede desequilibrarse.

Por ello es importante no realizar esta dieta durante un período de tiempo demasiado largo y consultar con un profesional que lleve a cabo un seguimiento y control mensual.

¿En qué consiste la dieta disociada?

Lo principal en esta dieta es no mezclar grupos de alimentos, es decir, no comer glúcidos, proteínas y alimentos neutros en una misma comida. Por lo que es necesario separar categorías e ingerir la misma clase en el almuerzo, la misma en la cena y de la misma clase en el desayuno. Es muy importante seguir al pie de la letra la tabla de la dieta disociada, ya que contiene gran cantidad de información sobre esta dieta.

Aquí podemos ver un menú semanal de la dieta disociada:

menu-de-la-dieta disociada

Para llevar una dieta disociada adecuada, cabe aclarar que está prohibido mezclar proteínas con grasas, carbohidratos con proteínas, hidratos de carbono de distintos tipos y frutas ácidas con dulces.

Menú de la dieta disociada

Además, es importante saber que solo se puede comer frutas a media mañana y durante el desayuno, frutos secos a media mañana y en la merienda —aunque nunca mezclar con las frutas— y carbohidratos en las comidas o a media mañana —pero nunca en la cena. Por la noche solo se puede ingerir proteínas.

Otra de las reglas de la dieta es que las legumbres y hortalizas, por lo general, se pueden mezclar con todo menos con la fruta. En cuanto al azúcar, se debe reemplazar por edulcorante y será fundamental suprimir el alcohol y los refrescos.

Ventajas y desventajas – La dieta disociada bien explicada

La dieta disociada tiene la ventaja de que nos ayuda a perder peso de forma eficaz, a saciar el apetito, a no tener hambre y a organizarnos diariamente con las comidas. Las combinaciones de alimentos favorecen a que el organismo los digiera mejor y a sentir mayor saciedad durante el día.

Aquí podemos ver otro menú para hacer la dieta disociada:

dieta-disociada-menu

La desventaja es que la dieta puede desequilibrarse debido a que no se especifica la cantidad de alimentos que consumir en cada comida y no existe un límite en la ingesta.

Por ello, se recomienda siempre consultar con un médico antes de comenzar con cualquier tipo de dietas de pérdida de peso  y acompañar el plan con ejercicio físico.

 


Deja tu comentario!