Dieta Para Bajar 10 Kilos en 2 Semanas Sin Rebote

dieta

En esta página web te contamos todos los detalles para bajar 10 kilos en solo 2 semanas y sin efecto rebote, a través de diversas dietas muy sanas y efectivas.

Para poder adelgazar hasta 10 kg en 14 días, primeramente, deberás tener las ganas de hacerlo y luego modificar ciertos hábitos junto a un régimen alimenticio apropiado.

Recuerda que perder peso no solo es cuestión de estética o imagen, también es ideal para mejorar tu salud y sentirte muy bien a diario.

Por lo tanto, no quieras empezar una dieta si no vas a cambiar tus hábitos, ya que de esta forma no conseguirás bajar de peso y solo quedarán frustraciones y objetivos sin cumplir.

Además, debes seguir ciertas indicaciones para llevar una dieta adecuada y poder adelgazar hasta 10 kg sin efecto rebote, algo que no es tan sencillo de cumplir en tan solo 2 semanas.

Sigue leyendo y conocerás algunas de las mejores dietas que te ayudarán perder mucho peso en solo 14 días.

¿Cómo deben ser las dietas para bajar 10 kilos en 2 semanas sin rebote?

Si te estás planteando hacer una dieta para adelgazar 10 kilos, lo más probable es que tu alimentación o estilo de vida son un poco desordenados.

Por lo tanto, necesitas modificar tu forma de comer o los tipos de alimentos que ingieres, además de hábitos como las horas de sueño, rutinas de ejercicios, entre otras cuestiones.

Claro está, estamos hablando de personas que no tienen un problema médico que los afecte en su peso, para no hablar de la ingesta de medicamentos y otros tipos de tratamientos.

De lo contrario, no vale la pena realizar una dieta para perder varios kg, sino que deberás ponerte en contacto con profesionales y especialistas médicos.

Las dietas para perder 10 kg en poco tiempo, deben permitir que comas muy variado: frutas, verduras, carnes, pescados, pan, pasta, arroz y hasta patatas, todo en una proporción adecuada eso sí.

Por ello, muchos escogen las dietas mediterráneas muy ricas en verduras, frutas, proteínas ligeras (pescados y carnes de ave), frutos secos y legumbres. Adicionalmente, el menú diario debe tener entre 1.000 y 1.500 calorías.

Otro punto importante, como ya hemos mencionado, es tener una buena rutina de ejercicios, comer en las horas apropiadas y dormir adecuadamente.

Las mejores dietas para bajar 10 kilos en 2 semanas y sin rebote

dieta 2

Normalmente, cuando una persona quiere perder 10 kilos en pocas semanas, suele recurrir a dietas cetogénicas, es decir, aquellas que restringen mucho la cantidad de hidratos de carbono que se pueden consumir a diario, e incluso hasta ciertas verduras y frutas.

Lo ideal, como ya hemos destacado, es que la persona pueda comer muy variado y balanceado, sin restringir un grupo alimenticio casi en su totalidad.

En ese caso, te indicaremos algunas dietas saludables para bajar 10 kilos en 2 semanas y sin rebote:

Dieta 1: mucho equilibrio para perder 10 kilos en 2 semanas

Una dieta debe permitir un equilibrio entre los diferentes grupos de alimentos que consumirás estos 14 días, para que así puedas comer lo que es nutricionalmente muy importante para el organismo.

En ese caso, presta mucha atención a estas recomendaciones:

Frutas

Podrás utilizar manzanas, mandarinas, naranjas, piña, fresas y cerezas. Puedes comer 2 raciones diarias de estas frutas (equivalente a una taza).

Verduras

Puedes comer berenjenas, champiñones, alcachofas, calabacines, brócoli, lechugas y otras verduras de hoja verde.

Lo ideal es que sean máximo 3 raciones al día del tamaño de media o 1 taza y que al menos una de ellas sea de verdura cruda.

Proteínas

En este caso pueden ser de 3 a 4 raciones diarias: 30-40 gramos de carne de cerdo, de ternera, cordero, conejo o aves pollo o pavo, pescado azul o blanco, gambas o langostinos.

También se incluye 1 loncha de jamón ibérico, dulce o fiambre de pavo, 20 gramos de queso curado, 2 huevos y media taza de legumbres cocidas.

Al comer unas 3-4 raciones de proteínas al día, será más que suficiente para que tu organismo funcione apropiadamente y sin excesos.

Carbohidratos (Hidratos de carbono)

Serán hasta 3 raciones al día (media taza) de arroz, patatas o pasta hervida, además de 1 rebanada de pan.

Lácteos

Serán 2 raciones al día: 1 taza de leche, 2 yogures, 80 gramos de queso fresco o 20 gramos de queso curado.

Grasas

Igualmente son 2 raciones diarias: 1 cucharada aceite de oliva virgen extra, mantequilla, mayonesa y/o nata de cocina, 5 aceitunas grandes y 20 gramos de frutos secos.

Si quieres un ejemplo de un menú diario para este tipo de dieta, aquí te lo dejamos:

Desayuno

Una ración de fruta, 20 gramos de frutos secos, un vaso de leche y 30 gramos de copos de cereales a tu gusto.

Almuerzo

Ensalada de lechuga y germinados, filete de merluza con verduras y unas rodajas de queso curado.

Merienda

2 rebanadas de pan con 1 loncha de jamón ibérico y una fruta.

Cena

Sopa de vegetales con pollo y 1 yogur.

Dieta 2: perder peso muy rápido en solo semanas

También te indicaremos otra dieta ideal para eliminar esos 10 kilos de más y en solo 14 días. Sigue estos pasos:

  • Come entre 4 y 5 veces al día en porciones adecuadas.
  • Entre comidas, ingiere siempre un yogur desnatado o una pieza de fruta.
  • Bebe alrededor de 2 litrosde agua al día.
  • Reduce casi en su totalidad el azúcarrefinado y los cereales enteros
  • No ingieras dulces o bebidas con
  • Reduce el consumo de legumbres, pastas, harinas y el aceite convencional.
  • Haz una rutina de ejercicios todos los días para que elimines muchas calorías.
  • Aumenta el consumo de proteínasy disminuye los carbohidratos.

Ahora te daremos un ejemplo de este tipo de dieta perder 10 Kg rápidamente:

Desayunos

Zumo natural o una pieza de fruta, café o té con leche desnatada, una rebanada de pan integral con mermelada y un trozo de jamón cocido o queso fresco.

Almuerzos

Ensalada verde, vegetales salteados, puré de patatas, pollo a la plancha, carne de ternera o conejo al ajillo, pescado al horno o la plancha.

Cenas

Pescado blanco, judías verdes, coliflor, espárragos y otras verduras hervidas, caldo de apio, cebolla o calabacín, queso o requesón, huevos cocidos y una infusión.

Entre horas

Frutas, yogur natural desnatado o frutos secos tostados sin sal (2-3 horas entre una comida y otra).

Como notarás, no se incluyen en esta dieta algunos alimentos como pastas, arroz, o legumbres, y el pan solo se consume en la mañana (1 rebanada).

Dieta 3: lo saludable es mejor

Las dietas para perder 10 kilos en corto tiempo deben ser saludables y contener diversos grupos de alimentos, además que no se debe saltar ningún plato.

Recuerda que una dieta saludable, deberá ser siempre equilibrada y completa, eso sí con menos aporte calórico proveniente de los hidratos de carbono y muy rica en verduras, frutas, además de alimentos frescos.

¿Qué incluye este tipo de dieta para adelgazar 10 kg en 2 semanas? Aquí te lo indicamos…

Lácteos

Preferiblemente escoge aquellos desnatados como el yogur, leche, y queso fresco.

Verduras

La gran mayoría de las verduras son recomendables para bajar de peso muy rápido. Por ello, debes incluirlas en el almuerzo y en la cena.

Frutas

También son recomendadas todas las frutas.  Lo ideal es ingerir de 2 a 3 raciones cada día, ya sea como postre o entre horas.

Cereales y legumbres

Este grupo de alimentos es el ideal para obtener la energía que necesitamos a diario.

Pero, debemos controlar la cantidad que ingerimos, para que así el cuerpo aproveche las reservas energéticas o grasa acumulada y podamos adelgazar.

Se deben incluir alimentos como arroz, pasta, pan integral, legumbres y patatas en el menú diario y en una porción apropiada.

Proteínas

Se incluyen huevos, carnes blancas (pollo o pavo) y poca cantidad de carnes rojas (ternera).

Además, embutidos de pavo, jamón cocido o pollo, pescado blanco (lenguado, merluza y bacalao) o pescado azul (salmón, boquerones y caballa)

También puedes incluir algunos mariscos (calamares, almejas, berberechos, sepia y gambas)

Aceites y grasas

Sin duda, es muy recomendable el aceite de oliva virgen. También puedes añadir a tus recetas un poco de aguacate o frutos secos tostados.

Deja un comentario