Dieta Para Bajar 2 Kilos en Una Semana Económica

Si dietasdeseas conocer las dietas más económicas para bajar 2 kilos en solo una semana y de forma saludable, has llegado al sitio online indicado.

Normalmente, los especialistas y nutricionistas indican que la clave de una buena dieta, es que la misma debe ser variada, moderada y muy equilibrada.

Y es que, para bajar de peso, solo se deben seguir ciertas pautas y preferir algunos alimentos frente a otros, además de una buena rutina para así poder obtener los resultados esperados.

A continuación, te indicaremos algunas dietas baratas que te ayudarán a bajar de peso en solo una semana. Continúa leyendo…

¿Cuáles son las mejores dietas económicas para bajar 2 kilos en una semana?

Es un poco complicado hacer un lista de las mejores dietas para bajar 2 kilos en una semana económicas, debido a que encontrarás muchas recomendadas por los expertos (y otras no tanto).

Pero, las dietas que te nombraremos a continuación, sin duda son muy eficaces e incluso son respaldas por profesionales, instituciones y personas que obtuvieron resultados muy exitosos.

Recordemos que las dietas económicas para adelgazar alrededor de 2 kilogramos en 1 sola semana, se fundamentan en comida real y no incluyen alimentos considerados como mágicos o productos costosos que no sabemos si realmente funcionan.

¡Aquí te las indicamos!

dietas2

Dieta de las legumbres

En esta dieta muy sana y económica, solo vas a sustituir las carnes o pescados por las legumbres (alfalfa, garbanzos, almorta, frijol poroto, guisantes arveja, entre otras).

Aquí las legumbres tienen un papel principal, siendo una dieta muy saludable y que incluye un menú diverso para que no te aburras de ella.

Es una dieta de adelgazamiento rápida y sustituirás el pescado o la carne por legumbre hervida (unos 50 gramos en crudo o 120 gramos cocida).

Puedes consumir la legumbre salteada en el wok junto con verduras, sola en una ensalada, o en platos que incluyan arroz integral, lentejas, sopas y cremas.

Además, también puedes ingerir las legumbres en forma de tofu o tempeh (en recetas algo ligeras con verduras).

También puedes acompañarla con una pieza de fruta y yogur, para así tener un plato muy completo y delicioso.

Recuerda que las legumbres son más económicas que los alimentos procesados, cortes de carnes o cualquier pescado, por lo tanto, será una dieta barata que te ayudará a perder 2 kg en solo 7 días.

Dieta de la clínica Mayo

Cuando hablamos de la clínica Mayo, nos referimos a uno de los hospitales privados de Estados Unidos más reconocidos en todo el mundo, sobre todo por las diversas investigaciones que realizan cada año.

En este caso, los nutricionistas de la clínica crearon una dieta muy popular recomendada a los pacientes para bajar de peso en solo una semana y además permite llevar una alimentación muy saludable.

Adicionalmente, para que esta dieta tenga un mejor resultado, la persona debe realizar una rutina de ejercicios por unos 30 minutos al día.

Este régimen de mantenimiento es muy completo y seguro, no elimina ningún nutriente y se basa en la ingesta de vegetales, frutas y cereales integrales.

El objetivo principal de la dieta clínica Mayo, es ayudar a las personas a bajar de peso mientras se alimentan sanamente.

Además, la dieta se centra en cambiar la rutina diaria y ciertos hábitos que pueden influir en la pérdida de peso corporal.

Entre estos hábitos, se incluye la ingesta de una mayor cantidad de frutas y vegetales al día, no comer mirando la televisión y hacer ejercicios durante 30 minutos al día.

En la fase inicial de la dieta clínica Mayo, el paciente puede perder entre 1,3 y 2,2 kilos a la semana.

Aquí se incluye un menú diario que contiene cerca de 1.200 calorías, adoptando hábitos más saludables, que te permitirán obtener resultados muy rápidos.

Entre los alimentos que puedes comer en este tipo de dieta de adelgazamiento barata, tenemos:

  • Yogur desnatado
  • Piezas de frutas diversas
  • Avena cocida con leche
  • Ensaladas mixtas
  • Atún
  • Pasta cocida
  • Zanahoria
  • Calabacín en dados
  • Quinoa
  • Batata
  • Pimientos en tiras
  • Pasteles de ensalada mixta sin grasa
  • Ensalada verde con tomate, cebolla roja y champiñones.
  • Aliños
  • Pizza de pan árabe
  • Pizza de queso (1 tercio)
  • Bebida sin calorías.

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es conocida por muchos y es muy recomendada por los profesionales en el tema de la nutrición.

Esta dieta consiste en un alto consumo de verduras, frutas, legumbres, pescado, cereales integrales, y aceite de oliva (opcional).

Además, la dieta mediterránea incluye un menú diario bajo en carnes rojas, azúcares y grasas saturadas.

Adicionalmente, otro aspecto clave de esta dieta, es la práctica de ejercicios no tan exigentes.

En el menú diario, puedes incluir un café con leche, rebanada de pan con aceite de oliva, zumo de naranja natural, piezas de fruta, lentejas guisadas, albóndigas con guisantes y zanahoria, fresas con nata, queso con miel, ensalada mixta, pescado al horno, y yogurt.

Dieta “flexitariana”

Este término se refiere a una dieta vegetariana realizada de manera ocasional, en este caso para bajar 2 kilos en una semana.

Pero, esta dieta no solo se basa en vegetales, y es que, al ser un poco más flexible, permite la ingesta de algunos productos de origen animal, como pescados, mariscos, o aves.

Entonces puedes pensar que esta dieta no se adapta a su nombre, pero realmente no es así. Y es que los alimentos están basados en una dieta verde y el consumo de origen animal es solo ocasional.

Por lo tanto, prevalece el consumo de vegetales, frutas, cereales integrales y proteínas vegetales, que sustituyen a las que aportan las carnes, aunque a también permite se permite el consumo de lácteos y huevos.

Recuerda que, si vas a utilizar carnes en tu menú, solo se añaden en muy pequeñas cantidades, especialmente en ensaladas o pastas.

Dieta con carnes ligeras

Las carnes más ligeras (aves, conejos, y algunos cortes vacunos o de cerdo) son aquellas que tienen menos proporción de grasa.

En el caso del pavo o el pollo, las grasas sueles estar debajo de la piel y en otras zonas visibles, por lo que es muy sencillo retirarlas.

En cuanto a las carnes rojas, el lomo y el solomillo son los que tienen menos grasa. Pero, entre los cortes más baratos (considerados de tercera de la ternera), están la falda, las carrilleras o el morrillo.

Por lo tanto, puedes incluir estos alimentos en tu dieta baja en grasa y acompañarla de vegetales y ningún tipo de fritura, para que puedas bajar unos kilos de más en solo una semana.

Deja un comentario