Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

El cáncer no es una sola enfermedad

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

El cáncer no es una sola enfermedad, y los cánceres son diferentes

Decía David Gorski, cirujano especializado en oncología, que el cáncer no es una sola enfermedad, sino que son cientos de enfermedades. Cuando el organismo pierde la capacidad de respuesta a las señales de crecimiento tumoral desproporcionado, este crecimiento tiene lugar sin control, resultando muy difícil entonces poder curar el cancer.

 

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo
Otras capacidades comunes para todas las células del cáncer tienen que ver con la omisión de la apoptosis (muerte celular programada), induciendo la angiogénesis (suministro de sangre al tejido circundante al tumor), el eludir el sistema inmunitario, y la invasión de los sistemas sanguíneos o linfáticos con el fin de poder desplazarse a otro lugar en el cuerpo e instalarse en otros órganos, tales como el hígado, huesos o pulmones. Aunque existen cuestiones moleculares semejantes por las que los cánceres efectúan todo esto, los cánceres por partida individual adquieren estas “habilidades” de muy diferentes maneras.
Hasta cánceres originados a partir del mismo tipo de células pueden resultar diferentes. Incluso en los cánceres individuales, poblaciones distintas de células pueden llegar a ser muy diferentes.

En muchos tumores sólidos existen células denominadas “células madre”.

Estamos hablando de una pequeña población de células en la mayoría de los tumores que se renuevan interminablemente y que en general resisten a la quimioterapia. Cuando se han hecho experimentos en ratones, estas células son las únicas que pueden dar origen a un nuevo tumor cuando se trasplantan a otro ratón, y estas son las células que, según parece, son las responsables de una recaída tras un tratamiento con quimioterapia y radiación, resultando por ello muy difícil en ocasiones poder curar el cancer.
Por tanto, hay que ver la progresión del cáncer como el resultado final de un caso de evolución, en el que las células tumorales supervivientes a la selección son las encargadas de hacer lo que tienen que hacer para lograr engañar a las defensas del cuerpo y poder superar así las señales de control del crecimiento.
Por tanto, se puede decir que no sólo el cáncer no es una única enfermedad, sino que además los cánceres individuales están compuestos de múltiples clones distintos de células cancerosas que llegan a hacerse cada vez más invasivos y mortales.
Visto de este modo, ya se trata de un milagro que no muramos todos a causa del cáncer. Prácticamente todos presentamos pequeños focos cancerígenos en nuestro interior, y sin embargo, muchos no llegan a desarrollar un cáncer ni a terminar muriendo por ello, a pesar de que el cáncer y las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte en las sociedades industrializadas.
De todos modos, los pasos que se requieren para que todo este sistema llegue a ser mortal son numerosos y complicados, y las capacidades y defensas de nuestro cuerpo para afrontar semejante batalla, formidables.

Seguimos con la desesperanza….

Bien, una vez más, obtenemos cuantiosa información de acuerdo a las reflexiones de un experto en el tema. Información desconcertante, poco tranquilizadora y evocadora de los peores pensamientos para cualquier persona que está pasando por un proceso de enfermedad como es el cáncer, y con un deseo fijo, como es poder curar el cancer.
Seguimos con unos pocos artículos más que aportan bien poco al bienestar físico y psíquico de los enfermos de cáncer a pesar de la profundidad de rigor científico con la que aparentemente se presentan.
Estate atento o atenta a futuras informaciones que se van a a publicar en este blog, porque a partir de un cierto momento sí que vas a recibir verdadera información que si no conoces, te ayudará a enfrentarte al cáncer con poderosas armas de todo tipo para conseguir disfrutar ampliamente de una intensa vida emocional y física en compañía de familiares y amigos.
Mantén la esperanza, porque de las noticias desesperanzadoras no vas a lograr obtener ningún aspecto positivo para tu vida personal.

Si deseas obtener más información relacionada con este artículo, en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner



 


Deja tu comentario!