Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

El estrés alimenta el cáncer – Sintomas de cancer

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

El estrés favorece el desarrollo del cáncer puesto que propicia el crecimiento de los tumores.(Interesantísimos vídeos a lo largo del artículo)

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

Comencemos viendo un vídeo sobre una situación más o menos cotidiana de estrés:

¿Tienes estrés en tu vida?. Aprende a identificar sus síntomas….

….porque debes saber que…. si padeces estrés…. ¡estás en peligro de muerte!.

Descubre en el siguiente vídeo (interesantísimo, me ha encantado) algunas de las claves de por qué el estrés es tu enemigo silencioso.

Pero es que además, en este estupendo vídeo descubrirás muchas claves de tu vida y para tu vida. Lee:

“Las condiciones en las que se vive y se trabaja son determinantes para la salud. Cuanto más arriba te encuentras socialmente, ya sea en la vida o en el trabajo, mejor será tu salud. En este vídeo se dan las razones neurobiológicas por las que el estrés disminuye la calidad de tu vida así como el número de años de la misma”.

“Una de las mejores maneras de sociabilizar es dar más de lo que se recibe. Además, así se crea un mundo mejor”.

“Eliminar a los machos alfa de la sociedad, y conseguir machos más sensibles y atentos con las hembras fue la gran enseñanza que casualmente obtuvieron los investigadores para mejorar la calidad de vida de las sociedades porque, ésto, sencillamente, hacía disminuir el estrés de los grupos estudiados”.

Puedes ver el vídeo a continuación:

 

 

Una  razón de la proliferación de sustancias inflamatorias que no se suele mencionar cuando se habla del cáncer son los sentimientos repetitivos de impotencia, o bien una desesperación incesante.

Este estado emocional origina cambios en la segregación de noradrenalina (que es la hormona que nos obliga a plantar cara a un peligro o bien a huir rápidamente de él) y de cortisol, (que es la hormona del estrés). Estas hormonas preparan el cuerpo cuando éste percibe que puede recibir una herida, estimulando, entre otras cosas, los factores de inflamación que son necesarios para la reparación de los tejidos dañados.

Pero es que, y aquí viene lo grave de esta historia, estas hormonas son al mismo tiempo el caldo de cultivo ideal para los tumores cancerosos (sintomas de cancer), ya se encuentren en estado latente o bien se encuentren ya declarados.

Ha sido recientemente cuando se ha descubierto el papel fundamental desempeñado por la inflamación en el crecimiento y expansión del cáncer. Consultando en la base de datos MedLine para buscar artículos en inglés relacionados con el tema, se encontraron tan solo dos artículos en 1990, en tanto que en 2005 fueron treinta y siete.

Esta es, por tanto, una de las razones por las cuales cuando se nos informa sobre el modo de evitar el cáncer, o bien sobre cómo tratarlo, casi nunca se nos explican los pasos que deberíamos seguir con el fin de poder controlar la inflamación en el interior de nuestro organismo.

Por otra parte, los medicamentos antiinflamatorios existentes en el mercado actualmente presentan demasiados efectos secundarios, tantos que no se les puede considerar por el momento una solución válida al problema.

Sin embargo, disponemos de una serie de métodos naturales que están a nuestro alcance y con los que podemos contar a la hora de reducir la inflamación de nuestro organismo (sintomas de cancer). Simplemente tenemos que ser capaces de poder eliminar de nuestro entorno aquellas sustancias tóxicas favorecedoras de la inflamación, así como de adoptar una dieta basada en la alimentación anticáncer, y también de intentar encontrar el equilibrio emocional, o de poder realizar el ejercicio físico que nuestro cuerpo precisa durante el tiempo necesario.

Casi con toda seguridad tu médico no te va a recomendar que sigas ninguno de estos métodos ya que, como por definición no es posible patentar estilos de vida, tampoco éstos se pueden convertir en un medicamento, razón por la cual no es posible prescribirlos con receta médica. Así que, como los médicos no los consideran competencia profesional suya, y no nos los van a proponer nunca, pues en nuestras manos está el  incorporarlos o no en nuestra vida.

Veamos ahora otro interesante vídeo del Dr. Ignacio Umbert en el que se habla de técnicas para reducir el estrés tales como la Meditación y el Yoga. La Meditación regula. La Meditación y el ejercicio modifican genes. Son antiinflamatorios. La acupuntura es antiinflamatoria, así como la homeopatía y la naturopatía.

(Haz clic en la siguiente imagen para poder ver el vídeo).




Métodos naturales al alcance de todos para reducir la inflamación del organismo:

Cosas que agravan la inflamación del organismo (sintomas de cancer) y favorecen, entre otras enfermedades el desarrollo del cáncer: 

– Basar la dieta alimenticia en una alimentación tradicional occidental.

 

– Actitudes como el estrés, la ira, o la depresión.

 

– Realizar menos de 20 minutos diarios de ejercicio físico.

– Entornos contaminados por el humo del tabaco, así como la propia contaminación atmosférica que nos rodea, o bien los productos domésticos contaminantes utilizados frecuentemente.

(Veamos otro vídeo que relaciona una vida antinatural con la aparición de cáncer en personalidades muy conocidas y carismáticas).




Cosas que reducen la inflamación del organismo (sintomas de cancer) y frenan, entre otras enfermedades el desarrollo del cáncer: 

– Basar la dieta alimenticia en una dieta mediterránea, o bien en la alimentación tradicional india, o en la cocina asiática.

– Cultivar la risa, así como el buen humor y la serenidad en el carácter.

– Dar un paseo de 30 minutos diarios seis veces a la semana.

– Vivir en un ambiente limpio

Vive… y disfruta tus momentos de felicidad.

 

Hoy me quiero despedir de ti con este pequeño regalo:
Si deseas obtener más información relacionada con este artículo, en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner
 
 
 

Deja tu comentario!