Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

Incremento del número de casos de Cáncer en España.

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

Los Expertos estiman que alrededor de 227.000 personas serán
diagnosticadas de cáncer en España a lo largo del año 2015.

En el mes de Junio de este año 2014, se publicaba en diversos medios de prensa la noticia de que la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) había advertido de que unas 227.000 personas en España serían diagnosticadas de cáncer en 2015, y aseguraba también que se esperaba que para el próximo año 2015 alrededor del 5% de la
población habría superado algún tumor.
Noticias nada esperanzadoras, por supuesto, tanto para los enfermos de cáncer como para la población en general, y menos aún si la noticia viene de un ente tan prestigioso como es la propia SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica.
Así que… tanto si padeces un cancer de cualquier tipo, como si lo has padecido, o si no lo has padecido nunca, échate a temblar.
Por cierto, ¿cómo se tratan su cancer los oncólogos, qué tasas de supervivencia al cáncer presenta este colectivo y qué medidas preventivas llevan a cabo?. Me gustaría conocerlas, pero las de verdad, sin engaños. Si alguien nos puede ayudar…..
Así mismo, con motivo del Día Nacional del Superviviente de Cáncer, la SEOM recordaba en una nota de prensa que actualmente hay en España alrededor de 1.500.000 de personas supervivientes a algún
tipo de tumor, por lo que la Oncología Médica va a continuar avanzando en sus trabajos para incrementar las tasas de supervivencia al cancer y mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas por esta cruel enfermedad.

También se recordaba que los largos supervivientes, que son aquellos pacientes que ya se encuentran libres de la enfermedad, y que ya no reciben ningún tipo de tratamiento, y sobre los cuales ya ha transcurrido al menos un periodo de
cinco años desde que fueron diagnosticados de cáncer, son una población que continúa creciendo y que
plantea necesidades especiales, que deberán ser definidas adecuadamente.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

 

Casi el 50% de estas personas son mayores de
70 años, por lo que habrá que determinar cuáles deben ser las necesidades de este colectivo en lo que a los requisitos de salud se refiere.

 

Por otra parte la SEOM considera que será necesario
elaborar protocolos para derivar a pacientes enfermos, protocolos que deberán incluir el plan de seguimiento en el que se deberán indicar las pruebas a realizar (si son precisas), los efectos
secundarios posibles a largo plazo, así como los problemas de salud más corrientes que pudieran originarse.

 

Asimismo, la SEOM aconseja también que se incluyan recomendaciones sobre medidas higiénico-dietéticas para intentar prevenir el
desarrollo de complicaciones en el transcurso de la enfermedad o segundos tumores para poder mejorar de este modo el estado de salud general del
paciente.

 

Además, la SEOM recuerda que es muy importante trabajar en el seguimiento de las personas que han superado un
cáncer, no sólo en los aspectos físicos, sino también en los ámbitos psicológico y social,
y reclama la existencia de una cobertura mayor de población en los registros de
cancer para que se pueda conocer con mayor exactitud el número de casos de cáncer en nuestro país,
y por tanto, poder estimar con mayor fiabilidad el número de supervivientes de larga duración.
De este modo, se podrán definir mejor las medidas necesarias a llevar a cabo para poder atender de manera adecuada a estas personas en los distintos ámbitos de su vida, según aseguró la
presidenta de la SEOM, Pilar Garrido.

 

 

 

 

MIS REFLEXIONES:

1.- Los casos de Cáncer en la población están ahí. Son un hecho y por lo tanto son innegables.
2.- Los casos de Cáncer se están incrementando en todo el mundo, tanto en los Países en Vías de Desarrollo como en los Países Desarrollados. Esto también es un hecho.
3.- Se espera un incremento de los casos de Cáncer en la población mundial para los próximos años.
4.- El número de tratamientos oncológicos (Quimioterapia y/o Radioterapia) están ahí. El número de tratamientos administrados se va a incrementar de manera importante.
5.- El seguimiento de los datos estadísticos de población afectada por el cáncer es necesario que se incremente, para intentar llevar un mayor control de la evolución (tasa de mortalidad, tasa de supervivencia a corto, medio y largo plazo, tasa de mortalidad y supervivencia para cada tipo de cáncer, etc.).
6.- Identificar las necesidades de los colectivos de afectados y supervivientes de cáncer.
7.- Poner a disposición de los colectivos afectados todos los medios necesarios para intentar hacer su desgracia más llevadera.
8.- En SANIDAD PRIVADA todo lo que TE PUEDAS PERMITIR. En SANIDAD PUBLICA ¿cuántas de estas medidas se aplicarán?. ¿Qué diferencia de aplicación de estas medidas habrá entre Países Desarrollados y Países en Vías de Desarrollo?.
9.- Etc., etc., etc.

Y DIGO YO….

1.- ¿Cuanta gente vive de este “negocio”?.
2.- ¿Sabías que la especialidad de Oncología Médica es una de las de mayor futuro en todo el mundo?.
3.- ¿Por qué no intentamos atajar la raíz del problema?. ¿No es mejor prevenir que lamentar?.
4.- Y aunque se disponga de especialistas en Oncología de gran prestigio y buena formación, ¿no deberían estar informando a sus pacientes acerca de los hábitos de vida y dietéticos más y menos adecuados para los enfermos de cáncer?.
5.- Si el número de casos de cáncer se está incrementando en todo el mundo, ¿qué se está haciendo mal?, o más correcto, ¿qué se debería mejorar?. OJO: No vale la explicación de Manual Médico de que cada vez la población es más longeva… y por eso se detectan cada vez más casos de cancer… Es un dato que el cáncer en los últimos años se ha incrementado entre jóvenes y adolescentes, algo que hace 50 años, por ejemplo, era un hecho bastante improbable que ocurriera.

6.- No sé…., pero a mí estos datos me acojonan (con perdón), o mejor dicho, no me tranquilizan en absoluto. Me gusta intentar llevar el control de los hechos que ocurren en mi vida, y con el cáncer me siento como el pasajero de un avión que se encuentra inmerso en una tormenta en mitad de las nubes sobrevolando el mar en mitad del Océano Atlántico. ¿Qué más se puede dejar al azar?. Vamos, que a poco que el piloto no sea bueno y haya un poquito de mala suerte….. Y ADEMAS, EN EL EJEMPLO QUE CITO, EL PILOTO VA DENTRO DEL AVION, Y SIN EMBARGO EN ESTAS OTRAS HISTORIAS ONCOLOGICAS NO….

7.- A mí, todo esto me huele un poco a cuerno quemado….., a pesar de los esfuerzos que sin duda alguna están realizando un gran número de magníficos profesionales relacionados con la Oncología. Pero esto es cada vez más como un hospital de campaña…., si la batalla es dura….., si los Estrategas y los Diplomáticos no están por la labor….., si los medios no son los más adecuados……, el número de bajas se incrementará, los heridos no se recuperarán del todo, los supervivientes quedarán mutilados en su mayoría, y no se verá el final del túnel mientras no exista una INTENCION CLARA de ATACAR LAS BASES DEL PROBLEMA.
A tu interpretación lo dejo…..

 

FUENTES DE ESTA INFORMACION:
Etc.Si deseas obtener más información relacionada con este artículo, en beneficio de tu salud y de la de los que te rodean, la puedes encontrar pulsando en el siguiente banner

 

 


Deja tu comentario!