Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

▷ AURICULOTERAPIA Para ADELGAZAR o Bajar de Peso

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

La Auriculoterapia Para Adelgazar: El Método Definitivo

La auriculoterapia como método definitivo para adelgazar está entre los tratamientos alternativos más empleados para bajar de peso; ya desde el año 2000, la OMS reconoció este método como la opción terapéutica alternativa para reducir el peso.

Primero veremos exactamente en qué consiste y si realmente sirve la auriculoterapia para adelgazar, y después nos centraremos en los puntos de la auriculoterapia, que son los que hacen posible que esta terapia sea eficaz para perder peso.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

 

auriculoterapia para adelgazar

Auriculoterapia Para Adelgazar

 

¿Qué Es?

La auriculoterapia consiste en poner en el oído de la persona unas micro-esferas que disminuyen la ansiedad por comer y al tiempo la relajan. De este modo, al reducir los niveles de ansiedad en el paciente se logra que la dieta que prosiga resulte más eficaz.

Los seguidores y especialistas en esta terapia afirman que la oreja es realmente un espejo de todo el cuerpo. Si nos fijamos, la forma de la oreja es la de un embrión en una situación invertida, en el que el lóbulo de la oreja es la cabeza, el interior de ella el abdomen y la parte externa representa el resto del cuerpo.

En la auriculoterapia se estimulan los puntos clave de la oreja a través de micro-agujas, incidiendo en diferentes puntos en relación con las zonas del cuerpo que representan.

Al hacer esto, se logra la estimulación de puntos de energía, y con esto se genera la liberación de dopamina y endorfinas, haciendo que el nivel de agobio del paciente y su ansiedad se vean bastante disminuidos.

Con la auriculoterapia para adelgazar se pueden llegar a perder hasta 5 kg. por mes en el caso de las mujeres, y en el caso de los hombres, el peso que se pierde puede llegar hasta los 8 kg.

 

¿Realmente Funciona La Auriculoterapia Para Adelgazar?

De acuerdo a lo que afirman los especialistas en auriculoterapia, son necesarias una media de diez sesiones para lograr mejorar el estado físico y mental del paciente, y en 3 semanas las mejoras y la predisposición de la persona para adelgazar ya se pueden apreciar.

La auriculoterapia para adelgazar trata de ser una gran ayuda para el paciente por el simple hecho de que el motivo que impide adelgazar muy frecuentemente a las personas es su alto nivel de agobio y ansiedad, además de que es un tratamiento que no tiene ningún efecto secundario.

Las agujas usadas en este tratamiento son de acero, con lo que tampoco existe riesgo de contraer alguna infección.

La auriculoterapia, si va de la mano de una dieta saludable, es un tratamiento complementario muy efectivo para adelgazar, y aunque sea usada con otros fines, ya sea reducir la ansiedad de la persona, asimismo es muy eficaz.

Conforme a las comprobaciones realizadas por los especialistas, podemos afirmar que ayuda a calmar los dolores musculares, y a luchar contra la depresión, aparte de reducir considerablemente la ansiedad ya mencionada anteriormente.

 

Beneficios De La Auriculoterapia Para Adelgazar

Este tratamiento es similar al de la acupuntura, sin embargo, lo que se usan en este caso son los puntos concretos de la oreja que explicaremos más adelante.

Los puntos de la auriculoterapia son más de 12 y parece que influyen a más de 120 partes diferentes del cuerpo, siendo el oído una de las partes del cuerpo con más puntos para este tratamiento.

Las ventajas de la auriculoterapia para adelgazar están probados a nivel científico: está comprobado a nivel científico que en nuestra oreja, esos puntos están relacionados con nuestro sistema nervioso, y al estimularse sirven para lograr mejoras en nuestro organismo, como es preparar nuestro cuerpo y mente para poder adelgazar más de forma más fácil.

 

Puntos De La Auriculoterapia

Centrándonos en la auriculoterapia y sus puntos primordiales, afirmamos que son 8 y aunque tienen un origen incierto, sabemos que proceden de oriente; la falta de base científica puso en duda este método y su eficacia, por lo que a mediados del siglo XX, un médico francés llamado Paul Nogier cartografió el cuerpo humano con todas y cada una de las relaciones que tiene con su oreja.

Este médico comprobó a través de diferentes estudios que toda afección, molestia o dolor del cuerpo se puede relacionar con puntos exactos en la oreja. Los doce puntos de la auriculoterapia son estos:

1. Puntos de hélix
2. Antihélix
3. Puntos de la fosa escafoidea
4. Puntos de la fosa triangular
5. Cruz superior
6. Cruz inferior
7. Hemiconcha superior
8. Hemiconcha inferior
9. Trago
10. Antitrago
11. Lóbulo
12. Posterior de la oreja

Los puntos de la auriculoterapia miden entre uno y tres milímetros cada uno de ellos. Además tenemos que saber que los puntos de la oreja tienen doble inervación, de forma que hay:

1. Inervación local: Es una inervación dermoepidérmica.

2. Inervación trocular: Es a través del eje cerebro-espinal autónomo o bien neurovascular.

Una de estas formas de estimulación es la magnetoterapia, con la que se logra la estimulación de los puntos de la auriculoterapia para adelgazar a través de unos pequeños imanes.


Deja tu comentario!