Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

▷ La DIETA del SEMÁFORO Para Niños Con Tabla Incluida

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

La dieta del semáforo tiene como objetivo promover la pérdida de peso en los niños, ya que las tasas de obesidad en niños se triplicaron entre 1960 y 2015. Los niños obesos tienen un mayor riesgo de convertirse en adultos obesos y desarrollar enfermedades crónicas asociadas con la obesidad, como la diabetes y enfermedades del corazón. Ayuda a tus hijos a elegir alimentos más saludables para lograr su peso saludable.

Historia de la dieta del semáforo

dieta del semaforo

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

La del semáforo, fue originalmente desarrollada por Leonard H. Epstein como parte de su programa de investigación de control de peso para toda familia. Dr. Epstein y sus colaboradores son responsables de gran parte de los datos sobre el control de peso en los niños desde la década de  los 90’s. Él usa la dieta del semáforo como una constante en su investigación, mientras que él manipula conductas para tratar de identificar el mejor enfoque para ayudar a los niños a alcanzar un peso más saludable.

Categorías de alimentos de la dieta del semáforo

La dieta del semáforo se divide en categorías de alimentos básicos como: frutas y verduras, granos, leche o productos lácteos, alimentos ricos en proteínas, entre otros alimentos. Los alimentos dentro de cada grupo están codificados por color, al igual que los colores de un semáforo, con base en el contenido de calorías. Los alimentos en el grupo de color verde contienen menos de 20 calorías por porción. Los alimentos del grupo de color amarillo son ricos en nutrientes y bajos en calorías. Los alimentos de color amarillo constituyen la mayor parte de las opciones en la dieta del semáforo. Los alimentos del grupo de color rojo son los alimentos ricos en calorías que son altos en grasa y azúcar.

Directrices de la dieta la dieta del semáforo

En la dieta del semáforo, los padres utilizan una guía de alimentos, basado en el número de calorías que su hijo necesita cada día para perder peso, por lo general van de 900 a 1.500 calorías. La guía de alimentos indica la cantidad de porciones que el niño pueda tener de cada una de las categorías de alimentos. La mayor parte de las calorías provienen de los alimentos de los grupos verde y amarillo. Los padres deben limitar los alimentos de color rojo a menos de cuatro veces por semana y tienen que retirar todos los alimentos de color rojo de la casa para reducir la tentación.

alimentos de la dieta del semaforo

Consideraciones

La dieta del semáforo para niños es un plan de dieta bajo en calorías y sólo se debe seguir bajo la supervisión y dirección de un pediatra. En lugar de centrarte en que tu hijo pierda peso, ayúdalo a mantener su peso peso ideal al ofrecerle opciones de alimentos más saludables como se describe Pirámide alimenticia para Niños. Una dieta saludable para los niños debe hacer hincapié en frutas, verduras, granos enteros, fuentes de proteína magra y baja en grasa o productos lácteos sin grasa.


Deja tu comentario!