Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

La dieta para embarazadas para bajar de peso

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

Consejos para realizar una dieta para embarazadas para bajar de peso

la-mejor-dieta-para-embarazadas-para-bajar-de-peso

Si estás embaraza y no quieres engordar demasiado, la pregunta que quizá te hagas es si debes o no llevar adelante una dieta para embarazadas para bajar de peso. La respuesta es sencilla, tendrás que realizar un plan de alimentación saludable y equilibrado que no perjudique a tu organismo ni al bebé y, que permita mantenerte en tu peso ideal luego del parto.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

Para ello lo mejor es controlar lo que se ingiere, aunque sin ir al extremo de pasar hambre o alimentarse de una forma incorrecta, sin consumir todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que el organismo y el feto necesitan para desarrollarse.

 

Cómo hacer una dieta sana para embarazadas para bajar de peso

  • La alimentación deberá tener calidad, variedad y ser saludable. Las comidas tendrán que ser ricas en nutrientes y podrás incorporar una gran cantidad de alimentos: cereales, frutos frescos, verduras, frutas, carnes magras, pescado, lácteos y huevos.
  • Se recomienda hacer las 5 comidas diarias que permitan no pasar hambre y estar bien nutridas durante todo el día.
  • Para mantener una alimentación equilibrada será mejor consumir alimentos sin azúcar, evitar los refrescos y cereales refinados, los embutidos y los aperitivos salados que no contienen tantos nutrientes.
  • Lo que aporte muchas calorías y pocos nutrientes para el organismo, debe ser consumido en menor medida.
  • De ninguna manera  se deben realizar dietas rápidas o dietas para perder peso. Solo será primordial no engordar en exceso y controlar la suba de peso con un médico profesional que indique la cantidad de calorías extras que se pueden consumir (generalmente es una adicional de 300 diarias más a las ya 2500 requeridas).
  • Algunos alimentos estarán restringidos y otros prohibidos, como es el caso del alcohol, la sacarina, algunos pimientos y alimentos que alteren el organismo de la embarazada.
  • Es importante llevar adelante un plan saludable que permita el aumento de peso de manera gradual, evitando subir mucho durante un mes o muy poco en otro mes.
  • Indispensable no olvidarse de beber abundante líquido durante el día —mínimo dos litros de agua. Los zumos de frutas naturales y batidos también son excelentes alternativas.

dieta-sana-para-embarazadas-para-perder-peso

Llevando adelante una alimentación sana e ingiriendo las calorías adecuadas sin excederse, tanto la mamá como el bebé tendrán todo el aporte de nutrientes necesarios.

Así que será mejor mantener el equilibrio controlando el peso, realizando una dieta para embarazadas para bajar de peso saludable y haciendo actividad física leve o moderada. No sin antes estar bajo la supervisón de un médico que lleve los controles diarios y te vaya aconsejando qué hacer según el tipo de cuerpo, el organismo, la salud general y la cantidad de nutrientes que necesitas.

 


Deja tu comentario!