Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

Prueba esta dieta para bajar 10 kilos

Si quieres seguir una dieta para bajar 10 kilos asegúrate que contenga alimentos nutritivos. Perder 10 kilos se puede lograr en aproximadamente dos meses con una dieta estricta y buenos hábitos alimenticios. Según el Consejo Americano de Ejercicio, perder alrededor de medio a un kilo por semana es lo recomendable. Si haces ejercicio mientras haces dieta, perderás peso más rápido. La mayoría de los planes de dieta como por ejemplo la dieta rina no son específicos en la cantidad de peso que quieres perder, por lo que las directrices siguen siendo las mismas si deseas perder 10 kilos o 40 kilos. La clave es mantenerte constante hasta que pierdas el peso deseado.

dieta-para-bajar-10-kilos

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

Sigue un diario de tu progreso

Uno de los aspectos más importantes de un buen plan de dieta es establecer metas adecuadas y realistas. Debes concentrarte en perder una determinada cantidad de peso, en este caso son 10 kilos. También puedes establecer hábitos de comida para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Un ejemplo sería comer un desayuno saludable cada mañana durante 1 semana.

Puedes añadir metas poco a poco hasta que logres tu objetivo. Este tipo de fijación de objetivos puede ayudarte si te resulta difícil hacer un cambio en tu dieta de forma brusca. Trata de mantener un diario para registrar todos los progresos que hagas cada semana e incluye cuanto peso haz perdido, cambios en tu grasa corporal y los alimentos ingeridos.

Preparación de la dieta para bajar 10 kilos

Tu plan de dieta debe ser planeada cuidadosamente para reducir la cantidad de tiempo que pasas organizando y preparando tus comidas. Al planificar debes incluir todas las comidas que consumirás durante el día y qué tipos de alimentos son. También debes escribir cuando vayas a comer en base a tu horario de trabajo u otras obligaciones.

Necesitas comer de cuatro a seis comidas pequeñas al día. De acuerdo con la National Strength and Conditioning Association, ingerir comidas más pequeñas puede ayudar a mantener tu metabolismo más alto, también puede ayudar a evitar comer en exceso. Cada comida debe incluir una fuente de proteínas y una fuente de carbohidratos complejos.

Opciones que puedes comer

La mejor dieta para bajar 10 kilos es aquella que lleva alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. Las fuentes de proteínas pueden ser pollo, pavo, legumbres, huevos y pescado. Los batidos de proteínas son un gran sustituto de otras fuentes de proteína. Los carbohidratos complejos deben provenir de frutas, verduras, cereales y granos enteros. Las fuentes de grasas saludables deben venir de nueces, mantequilla de nuez, aceite de oliva, aguacate y el aceite de pescado.

Estos y otros tipos similares de alimentos son ricos en nutrientes, lo que significa que contienen altas cantidades de vitaminas y minerales además de ser muy bajas en calorías. Las grasas saludables son la excepción, ya que pueden ser altas en calorías, pero aun así proveen de muchas vitaminas. Por su dieta evitar los alimentos que son altamente procesados ​​o con alto contenido de sodio. No agregues azúcar o sal a tus comidas.

dieta-carbohidratos-y-grasas-para-perder-10-kilos

Número de calorías en la dieta para bajar 10 kilos

La cantidad real de calorías que debes incluir en tu dieta dependerá de varios factores, incluyendo tu altura, edad, peso, nivel de actividad física y tu composición de grasa corporal actual. Comienza usando directrices de confianza y ajusta los niveles en base a tu situación.

De acuerdo con con la clínica Mayo, debes comer de 10 a 35 por ciento de tus calorías diarias en forma de proteína; 20 a 35 por ciento en grasas saludables y de 45 a 65 por ciento de carbohidratos complejos.

Por ejemplo, si estás en una dieta de 2.000 calorías debes comer 1.000 calorías de carbohidratos, 400 calorías de grasas y 600 calorías de proteína. Siempre consulta a tu médico o a un dietista con licencia para que te indiquen tus necesidades calóricas actuales.


Deja tu comentario!