Dieta Alcalina – Aprende cómo bajar de peso naturalmente

Dieta 1200 kcal o Dieta de las 1200 Calorías: Todo Sobre Ella

Descarga Nuestra App Gratuita - TopTrainer


TopTrainer

¿De verdad es bueno seguir una dieta de 1200 kcal? Esta es la pregunta del millón de dólares que se le plantea a tantos nutricionistas y dietistas por todo el mundo. Es posible que pierdas peso con éxito con tan solo ingerir 1200 calorías o… puede que no.

la-dieta-de-las-1200-kcal

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: La dieta del semáforo

Las necesidades calóricas dependen de varios factores. Necesitas calorías para alimentar los procesos fisiológicos básicos como la respiración y mantener los latidos de tu corazón. También necesitas energía en forma de calorías para realizar todas tus actividades diarias, incluyendo la lectura, cepillarte los dientes, y manejar tu auto.

Si haces ejercicio, necesitarás aún más y se necesita una pequeña cantidad de calorías para digerir los alimentos que consumes a diario. Estas necesidades energéticas básicas están condicionadas por tu sexo, edad, peso y altura.

¿Para quién es la dieta 1200 kcal?

Una dieta de 1200 calorías podría ser apropiada para una mujer, pero es más probable que sea una ingesta demasiado baja de calorías para un hombre. La menor ingesta calórica segura para los hombres es generalmente de 1500 a 1600 calorías.

Los nutricionistas recomiendan 1200 kcal como la ingesta calórica mínima de seguridad para las mujeres por dos razones. Es difícil lograr un equilibrio nutricional con menos de esas calorías, Además, el número mínimo de calorías necesarias que la mayoría de las mujeres necesita para satisfacer las necesidades fisiológicas básicas, incluso en reposo, es de 1200 calorías. Este número o medida de las necesidades básicas de energía se llama metabolismo basal o BMR.

Si no puedes satisfacer tus necesidades básicas de energía, tu cuerpo podría pensar que se muere de hambre y se aferrara con más fuerza a tus reservas de grasa corporal mediante la reducción de tu BMR. Esto a su vez hace que sea más difícil perder peso.

Lo que hay que hacer es determinar tu BMR en función de tu edad, sexo, peso y altura. También tener en cuenta tu gasto de calorías dependiendo el tipo de ejercicio que realices como caminar, trotar o nadar. El recuento total de calorías para el BMR más el coste energético del ejercicio deben ser menos de tus necesidades totales de energía.

perder-barriga-con-la-dieta-de-las-1200-kcal

¿Por qué? porque todavía tienes una necesidad de calorías para las actividades que realizas normalmente todos los días, pero este déficit de calorías va a alentar a tu cuerpo para que use las reservas de grasa que tienes de más almacenadas para obtener energía. Funciona mejor si haces ejercicio, junto con la dieta de 1200 kcal y sigues las pautas que he proporcionado aquí.

Ahora ya sabes cómo responder a la pregunta: “¿Voy a perder peso con una dieta de 1200 calorías?” ¿Estoy comiendo más calorías que mi BMR más las calorías que gasto con el ejercicio? Si es así, entonces ya vas por el buen camino para bajar de peso.


Deja tu comentario!